El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.

El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y...

Full description

Autores:
Hernández, Carlos Augusto
López Carrascal, Juliana
Jaramillo, Alejandro
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41513
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513
Palabra clave:
Enseñanza
Innovación pedagógica
Video argumental en la enseñanza
Rights
openAccess
License
Copyright - Colciencias, 2004
id RCENDOC_d0cd781daef56eed5c0e09b3e7fc34cd
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41513
network_acronym_str RCENDOC
network_name_str Repositorio Minciencias
repository_id_str
spelling Hernández, Carlos Augusto399dd54e-a087-44f3-9b4f-6c5f5667c049López Carrascal, Julianaad46cf72-2bdd-455f-83fd-e0834579b27bJaramillo, Alejandro00991cff-9598-4974-aef9-1c0c2314c16aColcienciasUniversidad Nacional de Colombia2022-04-22T00:20:43Z2022-04-22T00:20:43Z2004https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo.Fundación MAZDA para el Arte y la CienciaVolumen 1140 páginasapplication/pdfspaColcienciasBogotá D.C.Copyright - Colciencias, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EnseñanzaInnovación pedagógicaVideo argumental en la enseñanzaEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11011112702El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.PublicationORIGINAL1792_IP1101-11-12702_V1_INFORME_FINAL.pdf1792_IP1101-11-12702_V1_INFORME_FINAL.pdfVolumen 1 : Informe finalapplication/pdf73098060https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2dbdc05d-0933-4a69-bd1e-afa7b3349050/download7b7b4947c2f806c12e6ed9d9863c33d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f68b02e3-e22f-417d-8d6f-f0d00ade850f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41513oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/415132023-11-29 17:32:38.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Colciencias, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co
dc.title.none.fl_str_mv El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
title El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
spellingShingle El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
Enseñanza
Innovación pedagógica
Video argumental en la enseñanza
title_short El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
title_full El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
title_fullStr El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
title_full_unstemmed El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
title_sort El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Hernández, Carlos Augusto
López Carrascal, Juliana
Jaramillo, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández, Carlos Augusto
López Carrascal, Juliana
Jaramillo, Alejandro
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Colciencias
Universidad Nacional de Colombia
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Enseñanza
Innovación pedagógica
Video argumental en la enseñanza
topic Enseñanza
Innovación pedagógica
Video argumental en la enseñanza
description El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T00:20:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T00:20:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/IFI
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright - Colciencias, 2004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright - Colciencias, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 140 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colciencias
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
institution Minciencias
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2dbdc05d-0933-4a69-bd1e-afa7b3349050/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f68b02e3-e22f-417d-8d6f-f0d00ade850f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b7b4947c2f806c12e6ed9d9863c33d1
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Minciencias
repository.mail.fl_str_mv cendoc@minciencias.gov.co
_version_ 1809558187374804992