El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y...
- Autores:
-
Hernández, Carlos Augusto
López Carrascal, Juliana
Jaramillo, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41513
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513
- Palabra clave:
- Enseñanza
Innovación pedagógica
Video argumental en la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright - Colciencias, 2004
id |
RCENDOC_d0cd781daef56eed5c0e09b3e7fc34cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41513 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Hernández, Carlos Augusto399dd54e-a087-44f3-9b4f-6c5f5667c049López Carrascal, Julianaad46cf72-2bdd-455f-83fd-e0834579b27bJaramillo, Alejandro00991cff-9598-4974-aef9-1c0c2314c16aColcienciasUniversidad Nacional de Colombia2022-04-22T00:20:43Z2022-04-22T00:20:43Z2004https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo.Fundación MAZDA para el Arte y la CienciaVolumen 1140 páginasapplication/pdfspaColcienciasBogotá D.C.Copyright - Colciencias, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EnseñanzaInnovación pedagógicaVideo argumental en la enseñanzaEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11011112702El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.PublicationORIGINAL1792_IP1101-11-12702_V1_INFORME_FINAL.pdf1792_IP1101-11-12702_V1_INFORME_FINAL.pdfVolumen 1 : Informe finalapplication/pdf73098060https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2dbdc05d-0933-4a69-bd1e-afa7b3349050/download7b7b4947c2f806c12e6ed9d9863c33d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f68b02e3-e22f-417d-8d6f-f0d00ade850f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41513oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/415132023-11-29 17:32:38.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Colciencias, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
title |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
spellingShingle |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza Innovación pedagógica Video argumental en la enseñanza |
title_short |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
title_full |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
title_fullStr |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
title_full_unstemmed |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
title_sort |
El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández, Carlos Augusto López Carrascal, Juliana Jaramillo, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández, Carlos Augusto López Carrascal, Juliana Jaramillo, Alejandro |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Colciencias Universidad Nacional de Colombia |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Enseñanza Innovación pedagógica Video argumental en la enseñanza |
topic |
Enseñanza Innovación pedagógica Video argumental en la enseñanza |
description |
El siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T00:20:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T00:20:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/IFI |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
140 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colciencias |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/2dbdc05d-0933-4a69-bd1e-afa7b3349050/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f68b02e3-e22f-417d-8d6f-f0d00ade850f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b7b4947c2f806c12e6ed9d9863c33d1 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305874581356544 |