Determinación de las características que debe satisfacer el texto escrito en el área de matemáticas para que sea comprendido, despierte interés e impulse el desarrollo intelectual de los niños del primer ciclo de educación básica en las escuelas rurales colombianas.

Al compartir actividades y conversar con los miembros de una comunidad campesina se evidencian muchas fallas y vacíos en la práctica de la lectura y de la aplicación de las operaciones básicas de la Aritmética, aun en jóvenes que han terminado la Primaria hace menos de diez años. ¿Por qué, aunque en...

Full description

Autores:
Niño Torres, Margarita María
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41427
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41427
Palabra clave:
Lenguaje de los niños
Lenguaje infantil
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Copyright - Colciencias, 2002