Determinación de las características que debe satisfacer el texto escrito en el área de matemáticas para que sea comprendido, despierte interés e impulse el desarrollo intelectual de los niños del primer ciclo de educación básica en las escuelas rurales colombianas.
Al compartir actividades y conversar con los miembros de una comunidad campesina se evidencian muchas fallas y vacíos en la práctica de la lectura y de la aplicación de las operaciones básicas de la Aritmética, aun en jóvenes que han terminado la Primaria hace menos de diez años. ¿Por qué, aunque en...
- Autores:
-
Niño Torres, Margarita María
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41427
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41427
- Palabra clave:
- Lenguaje de los niños
Lenguaje infantil
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright - Colciencias, 2002