Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta el foco de estudio, los objetivos y las preguntas de investigación, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, que consistió en la observación y análisis en profundidad del desarrollo de las actividades de escritura que desde una perspectiva socioconstructivista se llevaron a...

Full description

Autores:
Giraldo López, Luz Estella
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41288
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41288
Palabra clave:
Escritura
Tecnología
Didáctica
Instituciones educativas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Antioquia, 2021
id RCENDOC_3fa587f0a0efb4e0b4c4df2145cf07a6
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41288
network_acronym_str RCENDOC
network_name_str Repositorio Minciencias
repository_id_str
spelling Giraldo López, Luz Estellaea109b2c-bc64-4c62-9851-819c1e3e12de600Universidad de Antioquia (UDEA) (Medellín, Colombia)Colombia2021-12-28T21:28:56Z2021-12-28T21:28:56Z2001-12https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41288Teniendo en cuenta el foco de estudio, los objetivos y las preguntas de investigación, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, que consistió en la observación y análisis en profundidad del desarrollo de las actividades de escritura que desde una perspectiva socioconstructivista se llevaron a cabo en un aula integradora de preescolar incorporando el computador como herramienta de escritura.Incluye bibliografía.271 páginas.application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín: Universidad de Antioquia, 2021Derechos Reservados - Universidad de Antioquia, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EscrituraTecnologíaDidácticaInstituciones educativasEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11151110012Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] ColcienciasPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/1e7b916a-d9ce-4ff1-9d29-a09315561968/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52ORIGINAL1115-11-10012-INFORME-FINAL-V2.pdf1115-11-10012-INFORME-FINAL-V2.pdfVolumen 2 : Informe finalapplication/pdf131414649https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/dc6f3242-3383-4f18-9244-c3750ccc298b/download7ed0fe7cc380e39eb5799d3bf1e406c7MD5320.500.14143/41288oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/412882023-11-29 17:30:10.298https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Antioquia, 2021restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co
dc.title.none.fl_str_mv Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
title Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
spellingShingle Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
Escritura
Tecnología
Didáctica
Instituciones educativas
title_short Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
title_full Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
title_fullStr Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
title_full_unstemmed Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
title_sort Los procesos de escritura en el aula integradora desde la perspectiva socioconstructivista con apoyo en nuevas tecnologías.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo López, Luz Estella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo López, Luz Estella
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia (UDEA) (Medellín, Colombia)
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Escritura
Tecnología
Didáctica
Instituciones educativas
topic Escritura
Tecnología
Didáctica
Instituciones educativas
description Teniendo en cuenta el foco de estudio, los objetivos y las preguntas de investigación, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, que consistió en la observación y análisis en profundidad del desarrollo de las actividades de escritura que desde una perspectiva socioconstructivista se llevaron a cabo en un aula integradora de preescolar incorporando el computador como herramienta de escritura.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-28T21:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-28T21:28:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41288
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41288
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Antioquia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Antioquia, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 271 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín: Universidad de Antioquia, 2021
institution Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/1e7b916a-d9ce-4ff1-9d29-a09315561968/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/dc6f3242-3383-4f18-9244-c3750ccc298b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
7ed0fe7cc380e39eb5799d3bf1e406c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Minciencias
repository.mail.fl_str_mv cendoc@minciencias.gov.co
_version_ 1811305870190968832