Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
Como resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del t...
- Autores:
-
Barletta Manjarrés, Norma Patricia
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39494
- Acceso en línea:
- https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de estudio
Creencias de maestros
Enseñanza del inglés
Procesos de reflexión
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RCENDOC_1d6c3bc33c237c2e75462a3ba28efbe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39494 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
title |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
spellingShingle |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. Inglés - Enseñanza Inglés - Enseñanza - Metodología Métodos de enseñanza Inglés - Métodos de estudio Creencias de maestros Enseñanza del inglés Procesos de reflexión Toma de decisiones |
title_short |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
title_full |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
title_fullStr |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
title_full_unstemmed |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
title_sort |
Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barletta Manjarrés, Norma Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barletta Manjarrés, Norma Patricia |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
COL0013218 - Lenguaje y Educación |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Inglés - Enseñanza - Metodología Métodos de enseñanza Inglés - Métodos de estudio |
topic |
Inglés - Enseñanza Inglés - Enseñanza - Metodología Métodos de enseñanza Inglés - Métodos de estudio Creencias de maestros Enseñanza del inglés Procesos de reflexión Toma de decisiones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creencias de maestros Enseñanza del inglés Procesos de reflexión Toma de decisiones |
description |
Como resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del texto). |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-10T23:03:19Z 2020-12-18T00:28:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-10T23:03:19Z 2020-12-18T00:28:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/PID |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Colciencias |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Colciencias |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://colciencias.metabiblioteca.com.co |
url |
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494 http://colciencias.metabiblioteca.com.co |
identifier_str_mv |
Colciencias Repositorio Colciencias |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Informe; |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Barranquilla (Atlántico, Colombia) |
dc.coverage.projectdates.spa.fl_str_mv |
2012-2014 |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/eb3f898b-aba8-4dbb-8153-bb28a38123ad/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d5b1edbe-4fab-49d2-8f05-fdfadbd55da7/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/46e6af5e-d414-49d1-ba6f-47b9edc594f0/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d522d4d0-dae3-4f41-83be-0ca8679b09c2/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/b6360ab6-6425-4444-b6ca-2ac60a7cacd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63b3fc7fe30dac7ef4f7c0d00be6b4b5 88794144ff048353b359a3174871b0d5 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 82cb4069a222e4c0dd5616b30fbf2f9b 5858c5f31037119795b624a061861907 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305897223258112 |
spelling |
Barletta Manjarrés, Norma Patricia4e52225a9892d7823caf97ab97732011-1Fundación Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)COL0013218 - Lenguaje y EducaciónBarranquilla (Atlántico, Colombia)2012-20142019-10-10T23:03:19Z2020-12-18T00:28:24Z2019-10-10T23:03:19Z2020-12-18T00:28:24Z2014-10-31https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494ColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coComo resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del texto).46 páginasspaInforme;Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/submittedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inglés - EnseñanzaInglés - Enseñanza - MetodologíaMétodos de enseñanzaInglés - Métodos de estudioCreencias de maestrosEnseñanza del inglésProcesos de reflexiónToma de decisionesEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.1215-521-28791791-2011Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] ColcienciasPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónObjetivo General : En un proceso de reflexión guiada, analizar la posible relación entre las creencias docentes y la práctica pedagógica de una segunda lengua en tres docentes de inglés de tres colegios oficiales del departamento del Atlántico.Objetivos Específicos : 1. Identificar las creencias de los profesores relacionadas con la enseñanza de una segunda lengua.Objetivos Específicos : 2. Analizar el proceso de toma de decisiones de los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de L2.Objetivos Específicos : 3. Describir los factores contextuales que influyen en el proceso de toma de decisiones de los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de L2.Objetivos Específicos : 4. Identificar los posibles cambios de creencias a partir de un proceso de reflexión guiada de los docentes sobre su práctica pedagógica.Objetivos Específicos : 5. Analizar la naturaleza del cambio de las creencias de los profesores en un proceso de reflexión guiada sobre su práctica pedagógica.Objetivos Específicos : 6. Establecer las posibles relaciones entre el cambio de creencias y la práctica docente.PublicationORIGINAL121552128791 20142430180982.pdf121552128791 20142430180982.pdfInforme finalapplication/pdf13472227https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/eb3f898b-aba8-4dbb-8153-bb28a38123ad/download63b3fc7fe30dac7ef4f7c0d00be6b4b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d5b1edbe-4fab-49d2-8f05-fdfadbd55da7/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/46e6af5e-d414-49d1-ba6f-47b9edc594f0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXT121552128791 20142430180982.pdf.txt121552128791 20142430180982.pdf.txtExtracted texttext/plain46https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d522d4d0-dae3-4f41-83be-0ca8679b09c2/download82cb4069a222e4c0dd5616b30fbf2f9bMD53THUMBNAIL121552128791 20142430180982.pdf.jpg121552128791 20142430180982.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9256https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/b6360ab6-6425-4444-b6ca-2ac60a7cacd6/download5858c5f31037119795b624a061861907MD5420.500.14143/39494oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/394942023-11-29 17:44:18.69restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |