Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.

Como resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del t...

Full description

Autores:
Barletta Manjarrés, Norma Patricia
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39494
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de estudio
Creencias de maestros
Enseñanza del inglés
Procesos de reflexión
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCENDOC_1d6c3bc33c237c2e75462a3ba28efbe3
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/39494
network_acronym_str RCENDOC
network_name_str Repositorio Minciencias
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
title Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
spellingShingle Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de estudio
Creencias de maestros
Enseñanza del inglés
Procesos de reflexión
Toma de decisiones
title_short Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
title_full Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
title_fullStr Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
title_full_unstemmed Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
title_sort Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.
dc.creator.fl_str_mv Barletta Manjarrés, Norma Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barletta Manjarrés, Norma Patricia
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv COL0013218 - Lenguaje y Educación
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de estudio
topic Inglés - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Métodos de enseñanza
Inglés - Métodos de estudio
Creencias de maestros
Enseñanza del inglés
Procesos de reflexión
Toma de decisiones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creencias de maestros
Enseñanza del inglés
Procesos de reflexión
Toma de decisiones
description Como resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del texto).
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-10T23:03:19Z
2020-12-18T00:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-10T23:03:19Z
2020-12-18T00:28:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/PID
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Colciencias
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Colciencias
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://colciencias.metabiblioteca.com.co
url https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
identifier_str_mv Colciencias
Repositorio Colciencias
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Informe;
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Barranquilla (Atlántico, Colombia)
dc.coverage.projectdates.spa.fl_str_mv 2012-2014
institution Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/eb3f898b-aba8-4dbb-8153-bb28a38123ad/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d5b1edbe-4fab-49d2-8f05-fdfadbd55da7/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/46e6af5e-d414-49d1-ba6f-47b9edc594f0/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d522d4d0-dae3-4f41-83be-0ca8679b09c2/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/b6360ab6-6425-4444-b6ca-2ac60a7cacd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63b3fc7fe30dac7ef4f7c0d00be6b4b5
88794144ff048353b359a3174871b0d5
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
82cb4069a222e4c0dd5616b30fbf2f9b
5858c5f31037119795b624a061861907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Minciencias
repository.mail.fl_str_mv cendoc@minciencias.gov.co
_version_ 1811305897223258112
spelling Barletta Manjarrés, Norma Patricia4e52225a9892d7823caf97ab97732011-1Fundación Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)COL0013218 - Lenguaje y EducaciónBarranquilla (Atlántico, Colombia)2012-20142019-10-10T23:03:19Z2020-12-18T00:28:24Z2019-10-10T23:03:19Z2020-12-18T00:28:24Z2014-10-31https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/39494ColcienciasRepositorio Colcienciashttp://colciencias.metabiblioteca.com.coComo resultado del estudio, se identificaron varios grupos de creencias generalizadas entre docentes del estudio. Estas se refieren a la naturaleza del lenguaje, la competencia comunicativa, el desarrollo de las habilidades, la naturaleza del aprendizaje, y la evaluación, entre otras. (Apartes del texto).46 páginasspaInforme;Estudio de la dinámica del cambio de las creencias de docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de inglés, y su influencia en la toma de decisiones en aula.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/submittedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inglés - EnseñanzaInglés - Enseñanza - MetodologíaMétodos de enseñanzaInglés - Métodos de estudioCreencias de maestrosEnseñanza del inglésProcesos de reflexiónToma de decisionesEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.1215-521-28791791-2011Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] ColcienciasPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónObjetivo General : En un proceso de reflexión guiada, analizar la posible relación entre las creencias docentes y la práctica pedagógica de una segunda lengua en tres docentes de inglés de tres colegios oficiales del departamento del Atlántico.Objetivos Específicos : 1. Identificar las creencias de los profesores relacionadas con la enseñanza de una segunda lengua.Objetivos Específicos : 2. Analizar el proceso de toma de decisiones de los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de L2.Objetivos Específicos : 3. Describir los factores contextuales que influyen en el proceso de toma de decisiones de los docentes con respecto a la enseñanza y el aprendizaje de L2.Objetivos Específicos : 4. Identificar los posibles cambios de creencias a partir de un proceso de reflexión guiada de los docentes sobre su práctica pedagógica.Objetivos Específicos : 5. Analizar la naturaleza del cambio de las creencias de los profesores en un proceso de reflexión guiada sobre su práctica pedagógica.Objetivos Específicos : 6. Establecer las posibles relaciones entre el cambio de creencias y la práctica docente.PublicationORIGINAL121552128791 20142430180982.pdf121552128791 20142430180982.pdfInforme finalapplication/pdf13472227https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/eb3f898b-aba8-4dbb-8153-bb28a38123ad/download63b3fc7fe30dac7ef4f7c0d00be6b4b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d5b1edbe-4fab-49d2-8f05-fdfadbd55da7/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/46e6af5e-d414-49d1-ba6f-47b9edc594f0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55TEXT121552128791 20142430180982.pdf.txt121552128791 20142430180982.pdf.txtExtracted texttext/plain46https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/d522d4d0-dae3-4f41-83be-0ca8679b09c2/download82cb4069a222e4c0dd5616b30fbf2f9bMD53THUMBNAIL121552128791 20142430180982.pdf.jpg121552128791 20142430180982.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9256https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/b6360ab6-6425-4444-b6ca-2ac60a7cacd6/download5858c5f31037119795b624a061861907MD5420.500.14143/39494oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/394942023-11-29 17:44:18.69restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co