Desarrollo de competencias comunicativas bilingües e interculturales en instituciones etnoeducativas de la Región Caribe.
Esta guía busca propiciar habilidades cognitivas, perceptivas y sicomotoras en niños que empiezan a prepararse para el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas. Se recomienda que : 1. En centros etnoeducativos donde haya presencia de dos lenguas, el etnoeducador sea bilingüe. 2. lo...
- Autores:
-
Trillos Amaya, María
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38456
- Acceso en línea:
- https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38456
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Lenguaje y educación
Etnoeducación
Competencia comunicativa
Bilingüísmo equilibrado
Ciclo de aprendizaje
Modelo didáctico
Proyecto de aprendizaje
Pueblos indígenas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta guía busca propiciar habilidades cognitivas, perceptivas y sicomotoras en niños que empiezan a prepararse para el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas. Se recomienda que : 1. En centros etnoeducativos donde haya presencia de dos lenguas, el etnoeducador sea bilingüe. 2. los ejercicios sean graduales, es decir pasar de los simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto. (Apartes del texto). |
---|