Desarrollo de competencias comunicativas bilingües e interculturales en instituciones etnoeducativas de la Región Caribe.

Esta guía busca propiciar habilidades cognitivas, perceptivas y sicomotoras en niños que empiezan a prepararse para el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas. Se recomienda que : 1. En centros etnoeducativos donde haya presencia de dos lenguas, el etnoeducador sea bilingüe. 2. lo...

Full description

Autores:
Trillos Amaya, María
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38456
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38456
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Bilingüismo
Lenguaje y educación
Etnoeducación
Competencia comunicativa
Bilingüísmo equilibrado
Ciclo de aprendizaje
Modelo didáctico
Proyecto de aprendizaje
Pueblos indígenas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta guía busca propiciar habilidades cognitivas, perceptivas y sicomotoras en niños que empiezan a prepararse para el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas. Se recomienda que : 1. En centros etnoeducativos donde haya presencia de dos lenguas, el etnoeducador sea bilingüe. 2. los ejercicios sean graduales, es decir pasar de los simbólico a lo representativo, de lo general a lo particular, de lo concreto a lo figurativo hasta llegar a lo abstracto. (Apartes del texto).