Caracterización de las vivencias subjetivas de una muestra de estudiantes del programa de medicina de la Universidad de Antioquia experimentadas al inicio del ciclo de profesionalización

El presente estudio propone describir las vivencias subjetivas del estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia cuando se enfrenta al modelo activista de enseñanza en el ciclo de profesionalización. Para muchos estudiantes del programa de medicina de la Universidad de Antioquia, la aplicaci...

Full description

Autores:
Lopera Betancur, Silvia Marleny
Rincones Pineda, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/359
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/359
Palabra clave:
Educación médica
Medicina - Enseñanza
Estudiantes universitarios
Estudiantes - Actitudes
Medical education
Medicine - Study and teaching
College students
Students - Attitudes
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente estudio propone describir las vivencias subjetivas del estudiante de medicina de la Universidad de Antioquia cuando se enfrenta al modelo activista de enseñanza en el ciclo de profesionalización. Para muchos estudiantes del programa de medicina de la Universidad de Antioquia, la aplicación del modelo activista en el ciclo de profesionalización se convierte en un reto porque implica un cambio en el método de estudio que le obliga a integrar conocimientos de la fase de fundamentación con las nuevas experiencias académicas.