La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.

En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psico...

Full description

Autores:
Herrera Moncada , Susana
Giraldo Cortés, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3067
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067
Palabra clave:
Color
Psicología del color
Simbología del color
Subculturas y publicidad
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_e6e1206abfcdb4e40064340eb5974c63
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3067
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
title La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
spellingShingle La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
Color
Psicología del color
Simbología del color
Subculturas y publicidad
a
title_short La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
title_full La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
title_fullStr La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
title_full_unstemmed La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
title_sort La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
dc.creator.fl_str_mv Herrera Moncada , Susana
Giraldo Cortés, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Zapata, Jorge Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Moncada , Susana
Giraldo Cortés, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Color
Psicología del color
Simbología del color
Subculturas y publicidad
topic Color
Psicología del color
Simbología del color
Subculturas y publicidad
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psicología influye para darle el significado a los colores. El color no solo es lo que dice la teoría y el significado de estos, es ir más allá, la cultura influye en sus significados y es donde entra la simbología de acuerdo con el contexto, las costumbres, las ideologías y más. Para terminar de abordar este trabajo se indagó sobre la subcultura, conocer la simbología que tienen los colores para determinados contextos y como estos pueden llegar a ser algo totalmente opuesto a lo que la piscología del color nos dice.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:59:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:59:52Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5219526e-a130-414d-b4e5-7d9d329393d2/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6468384f-730f-45ab-92f8-4a0681398293/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e669baf-e789-43da-a8bb-41c8382a5bf7/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48a715af-4ee2-4c68-8ba9-4cda2817fcf1/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0961a5df-ad97-4a1d-9293-2b77e21e788d/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0f24bb40-45a9-46bc-817a-43f73285dc7c/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3cecbad5-68f3-46b1-a758-8d4e5c1fb15e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
d7a864629b797fa9ed4181f5a1241ea1
1ba44bd56bdd8f9aeddd614a93d72391
57e7263bde6a22a2699a8300aa8e4d13
99ccfac03f03ed0e779d58b3133eb942
661c22df08312083bdea995c2947a777
91c7ae28ec3141236f77fd3688c918eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708974685487104
spelling Rico Zapata, Jorge AndrésHerrera Moncada , SusanaGiraldo Cortés, Paola Andrea2024-05-29T18:59:52Z2024-05-29T18:59:52Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psicología influye para darle el significado a los colores. El color no solo es lo que dice la teoría y el significado de estos, es ir más allá, la cultura influye en sus significados y es donde entra la simbología de acuerdo con el contexto, las costumbres, las ideologías y más. Para terminar de abordar este trabajo se indagó sobre la subcultura, conocer la simbología que tienen los colores para determinados contextos y como estos pueden llegar a ser algo totalmente opuesto a lo que la piscología del color nos dice.68 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ColorPsicología del colorSimbología del colorSubculturas y publicidadaLa psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5219526e-a130-414d-b4e5-7d9d329393d2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf227089http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6468384f-730f-45ab-92f8-4a0681398293/downloadd7a864629b797fa9ed4181f5a1241ea1MD52O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdfO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdfapplication/pdf6226327http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e669baf-e789-43da-a8bb-41c8382a5bf7/download1ba44bd56bdd8f9aeddd614a93d72391MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4966http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48a715af-4ee2-4c68-8ba9-4cda2817fcf1/download57e7263bde6a22a2699a8300aa8e4d13MD54O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.txtO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain97856http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0961a5df-ad97-4a1d-9293-2b77e21e788d/download99ccfac03f03ed0e779d58b3133eb942MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0f24bb40-45a9-46bc-817a-43f73285dc7c/download661c22df08312083bdea995c2947a777MD55O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3cecbad5-68f3-46b1-a758-8d4e5c1fb15e/download91c7ae28ec3141236f77fd3688c918ebMD5720.500.14.531/3067oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30672024-06-07 23:53:32.02https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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