La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.
En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psico...
- Autores:
-
Herrera Moncada , Susana
Giraldo Cortés, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3067
- Palabra clave:
- Color
Psicología del color
Simbología del color
Subculturas y publicidad
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_e6e1206abfcdb4e40064340eb5974c63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3067 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
title |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
spellingShingle |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. Color Psicología del color Simbología del color Subculturas y publicidad a |
title_short |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
title_full |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
title_fullStr |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
title_full_unstemmed |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
title_sort |
La psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Moncada , Susana Giraldo Cortés, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rico Zapata, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Moncada , Susana Giraldo Cortés, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Color Psicología del color Simbología del color Subculturas y publicidad |
topic |
Color Psicología del color Simbología del color Subculturas y publicidad a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psicología influye para darle el significado a los colores. El color no solo es lo que dice la teoría y el significado de estos, es ir más allá, la cultura influye en sus significados y es donde entra la simbología de acuerdo con el contexto, las costumbres, las ideologías y más. Para terminar de abordar este trabajo se indagó sobre la subcultura, conocer la simbología que tienen los colores para determinados contextos y como estos pueden llegar a ser algo totalmente opuesto a lo que la piscología del color nos dice. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:59:52Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5219526e-a130-414d-b4e5-7d9d329393d2/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6468384f-730f-45ab-92f8-4a0681398293/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e669baf-e789-43da-a8bb-41c8382a5bf7/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48a715af-4ee2-4c68-8ba9-4cda2817fcf1/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0961a5df-ad97-4a1d-9293-2b77e21e788d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0f24bb40-45a9-46bc-817a-43f73285dc7c/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3cecbad5-68f3-46b1-a758-8d4e5c1fb15e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 d7a864629b797fa9ed4181f5a1241ea1 1ba44bd56bdd8f9aeddd614a93d72391 57e7263bde6a22a2699a8300aa8e4d13 99ccfac03f03ed0e779d58b3133eb942 661c22df08312083bdea995c2947a777 91c7ae28ec3141236f77fd3688c918eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708974685487104 |
spelling |
Rico Zapata, Jorge AndrésHerrera Moncada , SusanaGiraldo Cortés, Paola Andrea2024-05-29T18:59:52Z2024-05-29T18:59:52Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3067En esta investigación, se abordará el tema del color con el fin de hacer un comparativo entre el significado del color y la simbología del color de acuerdo con el contexto cultural. Para esto se investigó primero a cerca del color partiendo de su significado enlazándolo con la teoría y como la psicología influye para darle el significado a los colores. El color no solo es lo que dice la teoría y el significado de estos, es ir más allá, la cultura influye en sus significados y es donde entra la simbología de acuerdo con el contexto, las costumbres, las ideologías y más. Para terminar de abordar este trabajo se indagó sobre la subcultura, conocer la simbología que tienen los colores para determinados contextos y como estos pueden llegar a ser algo totalmente opuesto a lo que la piscología del color nos dice.68 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ColorPsicología del colorSimbología del colorSubculturas y publicidadaLa psicología del color versus la simbología del colore influencia en los mensajes para la labor publicitaria.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5219526e-a130-414d-b4e5-7d9d329393d2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf227089http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6468384f-730f-45ab-92f8-4a0681398293/downloadd7a864629b797fa9ed4181f5a1241ea1MD52O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdfO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdfapplication/pdf6226327http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3e669baf-e789-43da-a8bb-41c8382a5bf7/download1ba44bd56bdd8f9aeddd614a93d72391MD53TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4966http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/48a715af-4ee2-4c68-8ba9-4cda2817fcf1/download57e7263bde6a22a2699a8300aa8e4d13MD54O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.txtO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain97856http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0961a5df-ad97-4a1d-9293-2b77e21e788d/download99ccfac03f03ed0e779d58b3133eb942MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/0f24bb40-45a9-46bc-817a-43f73285dc7c/download661c22df08312083bdea995c2947a777MD55O.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_G516_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3cecbad5-68f3-46b1-a758-8d4e5c1fb15e/download91c7ae28ec3141236f77fd3688c918ebMD5720.500.14.531/3067oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30672024-06-07 23:53:32.02https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |