La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos
El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el obje...
- Autores:
-
Zapata Mazo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1357
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1357
- Palabra clave:
- a
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_c74e8ce715b0778cbae70b1db1bbc1da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1357 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
title |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
spellingShingle |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos a |
title_short |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
title_full |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
title_fullStr |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
title_full_unstemmed |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
title_sort |
La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Mazo, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palacio Jaramillo, María Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Mazo, Santiago |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
a |
topic |
a |
description |
El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el objetivo de aportar a la comunidad hallazgos de nivel educativo hacia el tema de la teoría del color. El objetivo claro de la teoría del color es demostrar que cada una de las gamas, saturaciones y tonos influyen en nuestro comportamiento, en nuestros sentimientos, que sin lugar a duda están basados y psicológicamente demostrado que están unidos. De esta manera, el objetivo general será a comprobar la idea planteada, es decir a vislumbrar si es posible proponer y llevar a cabo un proyecto de cambio de imagen para el Mall Zona Dos. A nivel específico se pretende demostrar si es posible realizar un nuevo manual de imagen corporativa que regule el funcionamiento del color, las formas y la tipografía para esta marca. De esta manera entonces, en el proyecto de grado se pone a la actividad del análisis de imagen y color, no sólo de una forma comercial, sino de una forma social y funcional.La elección del tema y las preguntas de investigación surgen de la preocupación sobre si las marcas pueden generar Neuro-Marketing social o comercial por medio del color. A medida que el trabajo avance se irán complementando temas como la neurociencia, la teoría del color, el comportamiento del consumidor y la percepción de una comunidad hacia una marca. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:39:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:39:41Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1357 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1357 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
48 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Mercadeo Estrategico |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37b14c6b-fe08-4e6c-ab94-7e8c6446abf4/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8744722e-1a31-4f3f-98f6-b562f7dbbcdb/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ab956a5c-6aa7-4afa-b91b-b3b32c58caf6/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e831291d-a29a-41f6-9fc6-e1ee03bf2712/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f03a5184-15cd-475e-aa68-cc83344b4d12/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cbf4277c-67b0-4142-a55c-3b38cfe47ded/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/199c4b4d-2758-4353-b048-e7dea90335c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28329dba110657705a192b2bb898b622 988499cb49def7c0060d29029066a49d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d570a61db4855f6fed9bf6eb3081d70e e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 37e52b4a21589c69d6d877be4a1565ec 7648e6bee3a5c884c18cd8ebbf721e58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247418966835200 |
spelling |
Palacio Jaramillo, María EugeniaZapata Mazo, Santiagohttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-04T21:39:41Z2021-11-04T21:39:41Z2015http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1357El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el objetivo de aportar a la comunidad hallazgos de nivel educativo hacia el tema de la teoría del color. El objetivo claro de la teoría del color es demostrar que cada una de las gamas, saturaciones y tonos influyen en nuestro comportamiento, en nuestros sentimientos, que sin lugar a duda están basados y psicológicamente demostrado que están unidos. De esta manera, el objetivo general será a comprobar la idea planteada, es decir a vislumbrar si es posible proponer y llevar a cabo un proyecto de cambio de imagen para el Mall Zona Dos. A nivel específico se pretende demostrar si es posible realizar un nuevo manual de imagen corporativa que regule el funcionamiento del color, las formas y la tipografía para esta marca. De esta manera entonces, en el proyecto de grado se pone a la actividad del análisis de imagen y color, no sólo de una forma comercial, sino de una forma social y funcional.La elección del tema y las preguntas de investigación surgen de la preocupación sobre si las marcas pueden generar Neuro-Marketing social o comercial por medio del color. A medida que el trabajo avance se irán complementando temas como la neurociencia, la teoría del color, el comportamiento del consumidor y la percepción de una comunidad hacia una marca.48 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaLa teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona DosTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALCD-T658.802 Z35 2015.pdfCD-T658.802 Z35 2015.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1080780http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37b14c6b-fe08-4e6c-ab94-7e8c6446abf4/download28329dba110657705a192b2bb898b622MD51CD-T658.802_Z35_2015.pdfCD-T658.802_Z35_2015.pdfcartaapplication/pdf277193http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8744722e-1a31-4f3f-98f6-b562f7dbbcdb/download988499cb49def7c0060d29029066a49dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ab956a5c-6aa7-4afa-b91b-b3b32c58caf6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 Z35 2015.pdf.txtUclam_CD-T658.802 Z35 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain39497http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e831291d-a29a-41f6-9fc6-e1ee03bf2712/downloadd570a61db4855f6fed9bf6eb3081d70eMD54CD-T658.802_Z35_2015.pdf.txtCD-T658.802_Z35_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f03a5184-15cd-475e-aa68-cc83344b4d12/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILUclam_CD-T658.802 Z35 2015.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 Z35 2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2833http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cbf4277c-67b0-4142-a55c-3b38cfe47ded/download37e52b4a21589c69d6d877be4a1565ecMD55CD-T658.802_Z35_2015.pdf.jpgCD-T658.802_Z35_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4867http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/199c4b4d-2758-4353-b048-e7dea90335c7/download7648e6bee3a5c884c18cd8ebbf721e58MD5720.500.14531/1357oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13572024-05-21 23:28:48.057restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |