La teoría del color como modelo persuasivo en el neuro-marketing aplicado la imagen corporativa del Mall Zona Dos

El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el obje...

Full description

Autores:
Zapata Mazo, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1357
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1357
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El trabajo de grado está enfocado en el análisis del color como teoría, como modelo persuasivo y como influyente en el comportamiento del consumidor, en un mercado específico. Se quiere verificar si el color influye en las decisiones de compra, en la percepción de un lugar, de una marca, con el objetivo de aportar a la comunidad hallazgos de nivel educativo hacia el tema de la teoría del color. El objetivo claro de la teoría del color es demostrar que cada una de las gamas, saturaciones y tonos influyen en nuestro comportamiento, en nuestros sentimientos, que sin lugar a duda están basados y psicológicamente demostrado que están unidos. De esta manera, el objetivo general será a comprobar la idea planteada, es decir a vislumbrar si es posible proponer y llevar a cabo un proyecto de cambio de imagen para el Mall Zona Dos. A nivel específico se pretende demostrar si es posible realizar un nuevo manual de imagen corporativa que regule el funcionamiento del color, las formas y la tipografía para esta marca. De esta manera entonces, en el proyecto de grado se pone a la actividad del análisis de imagen y color, no sólo de una forma comercial, sino de una forma social y funcional.La elección del tema y las preguntas de investigación surgen de la preocupación sobre si las marcas pueden generar Neuro-Marketing social o comercial por medio del color. A medida que el trabajo avance se irán complementando temas como la neurociencia, la teoría del color, el comportamiento del consumidor y la percepción de una comunidad hacia una marca.