Estrategias pedagógicas en la Universidad Confesional para la formación de subjetividades políticas. Un ejercicio de construcción de memoria
El presente artículo de resultados tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas en la universidad confesional para la formación de subjetividades políticas. Un ejercicio de construcción de memoria. Por la complejidad del fenómeno se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo, bajo...
- Autores:
-
Martínez Durango, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/316
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/316
- Palabra clave:
- Pedagogía
Memoria
Educación superior
Subjetividad política
Educación superior
Educación cívica
Política y educación
Educación
Pedagogía
Memoria colectiva
Education, Higher
Civics
Education - Political aspects
Education
Teaching
Collective memory
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El presente artículo de resultados tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas en la universidad confesional para la formación de subjetividades políticas. Un ejercicio de construcción de memoria. Por la complejidad del fenómeno se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo, bajo tres fases: exploración, focalización y profundización. Como resultado se evidencia que la Universidad ha guardado distancia y silencio ante algunos desafíos que le exigen ser punto de referencia en los ámbitos pedagógico, económico y social en cuanto a reeducación se refiere. A modo de conclusión, es necesario la renovación de la visión antropológica del actual esquema educativo en el que se encuentra inmersa la institución. |
---|