Las relaciones contractuales dentro del sistema de regalías de la industria de la música actual en Colombia.

La manera en que el internet cambió el modo de consumir contenidos musicales ha desencadenado nuevos modelos de negocio que han dado pie a nuevos comportamientos a la hora de establecer relaciones contractuales entre los intervinientes de la cadena de valor de la industria de la música. El objetivo...

Full description

Autores:
Echeverri Mendez, Yeison Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3158
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3158
Palabra clave:
Industria de la música
Regalías
Relaciones contractuales
Derechos conexos
Plataformas digitales
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:La manera en que el internet cambió el modo de consumir contenidos musicales ha desencadenado nuevos modelos de negocio que han dado pie a nuevos comportamientos a la hora de establecer relaciones contractuales entre los intervinientes de la cadena de valor de la industria de la música. El objetivo de realizar esta investigación es identificar estas nuevas relaciones contractuales en cada etapa de producción y ejecución desde lo contractual. Como estrategia de investigación se usó la investigación documental, se pudo concluir que estas relaciones no son estáticas, por el contrario, son dinámicas lo que hace que las relaciones contractuales muten lo que significa un desafío constante para la legislación nacional que se queda corta afectando de manera indirecta a los intervinientes en las etapas producción y ejecución.