Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.

La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un...

Full description

Autores:
Uribe, Leidi Cristina
Echeverrí, Juan Felipe
Uribe, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1354
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1354
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
id RAMIGO2_7718de5fe0427151c96c0de48641b01a
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1354
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresAcceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Ríos, Jaime AlbertoUribe, Leidi CristinaEcheverrí, Juan FelipeUribe, Juan Camilohttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-11-04T21:17:51Z2021-11-04T21:17:51Z2017http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1354La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un país, puesto que al contar con un tejido empresarial mayor y fortalecido, se va a disponer de variaciones positivas en el PIB, las tasas de desempleo y subempleo disminuye. Al tener guayabal una estructura empresarial de 4452 empresas de las cuales 3272 son microempresas las cuales son el enfoque principal del programa Cedezo, el cual tiene sus orígenes, como respuesta a la grave situación de violencia en los años 1998 - 2002.Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal-Cedezo, con el propósito de apoyar empresas apoyadas financieramente por el Banco de los pobres o empresa de la comuna. La comuna es la quinta con más estructura empresarial en el municipio de Medellín, según datos de cámara de comercio del año 2016; realizando un estudio sobre los datos estadísticos del programa Cede<o, esta sede solo aporta 1.8% del indicador general del programa, convirtiéndose en el Cedezo con menos posicionamiento social en la zona urbana. Es por eso que se quiere diseñar una estrategia de Marketing mix en este Cedezo por la importancia en el territorio y el bajo posicionamiento social que tiene en su comuna.41 p.Fundación Universitaria Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóaEstudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.Trabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALCD-T658.802 U76 2017.pdfCD-T658.802 U76 2017.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1146607http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5e6c7295-e81a-4bae-aace-455d99de1da3/downloadba533b2ec2605c8636b129d877452559MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2aa1100b-572f-4ea8-abfc-8bce0eb4400b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_CD-T658.802 U76 2017.pdf.txtUclam_CD-T658.802 U76 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain52191http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd3a04d1-3d54-41dd-962d-48a4702f6985/download12686058acb809a1fb23628f867bd960MD53CD-T658.802 U76 2017.pdf.txtCD-T658.802 U76 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain52191http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/be2b14f7-b686-4c82-b2fb-3777dd83d084/download12686058acb809a1fb23628f867bd960MD55THUMBNAILUclam_CD-T658.802 U76 2017.pdf.jpgUclam_CD-T658.802 U76 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2482http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad61b584-f7d6-4ccd-b863-89b78cc64b2b/downloade0d3ccd566edf20998e1c8bb3cf9a906MD54CD-T658.802 U76 2017.pdf.jpgCD-T658.802 U76 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2482http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fb4fa754-d03b-487c-b33b-1e2245019388/downloade0d3ccd566edf20998e1c8bb3cf9a906MD5620.500.14531/1354oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/13542024-05-21 23:28:00.802restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
title Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
spellingShingle Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
a
title_short Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
title_full Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
title_fullStr Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
title_full_unstemmed Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
title_sort Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv Uribe, Leidi Cristina
Echeverrí, Juan Felipe
Uribe, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Ríos, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe, Leidi Cristina
Echeverrí, Juan Felipe
Uribe, Juan Camilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv a
topic a
description La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un país, puesto que al contar con un tejido empresarial mayor y fortalecido, se va a disponer de variaciones positivas en el PIB, las tasas de desempleo y subempleo disminuye. Al tener guayabal una estructura empresarial de 4452 empresas de las cuales 3272 son microempresas las cuales son el enfoque principal del programa Cedezo, el cual tiene sus orígenes, como respuesta a la grave situación de violencia en los años 1998 - 2002.Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal-Cedezo, con el propósito de apoyar empresas apoyadas financieramente por el Banco de los pobres o empresa de la comuna. La comuna es la quinta con más estructura empresarial en el municipio de Medellín, según datos de cámara de comercio del año 2016; realizando un estudio sobre los datos estadísticos del programa Cede<o, esta sede solo aporta 1.8% del indicador general del programa, convirtiéndose en el Cedezo con menos posicionamiento social en la zona urbana. Es por eso que se quiere diseñar una estrategia de Marketing mix en este Cedezo por la importancia en el territorio y el bajo posicionamiento social que tiene en su comuna.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:17:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:17:51Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.coar.en.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1354
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1354
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.en.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
AccessClosed
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 41 p.
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083
Medellín, Colombia
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Luis Amigó
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv Escuela de Posgrados
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Especializacion en Mercadeo Estrategico
dc.source.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
instname_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
reponame_str Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
collection Repositorio Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5e6c7295-e81a-4bae-aace-455d99de1da3/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2aa1100b-572f-4ea8-abfc-8bce0eb4400b/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd3a04d1-3d54-41dd-962d-48a4702f6985/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/be2b14f7-b686-4c82-b2fb-3777dd83d084/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad61b584-f7d6-4ccd-b863-89b78cc64b2b/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/fb4fa754-d03b-487c-b33b-1e2245019388/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba533b2ec2605c8636b129d877452559
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12686058acb809a1fb23628f867bd960
12686058acb809a1fb23628f867bd960
e0d3ccd566edf20998e1c8bb3cf9a906
e0d3ccd566edf20998e1c8bb3cf9a906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708974165393408