Estudio de mercado para aumentar el número de intervenciones sociales del Cedezo de la Comuna 15 de Medellín.

La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un...

Full description

Autores:
Uribe, Leidi Cristina
Echeverrí, Juan Felipe
Uribe, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1354
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1354
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La investigación consiste en el diseño de una estrategia de Marketing mix para el posicionamiento social del Cedezo de la comuna 15. El emprendimiento empresarial es una oportunidad altamente reconocida a nivel mundial, como una clara opción del mejoramiento de los indicadores macroeconómicos de un país, puesto que al contar con un tejido empresarial mayor y fortalecido, se va a disponer de variaciones positivas en el PIB, las tasas de desempleo y subempleo disminuye. Al tener guayabal una estructura empresarial de 4452 empresas de las cuales 3272 son microempresas las cuales son el enfoque principal del programa Cedezo, el cual tiene sus orígenes, como respuesta a la grave situación de violencia en los años 1998 - 2002.Los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal-Cedezo, con el propósito de apoyar empresas apoyadas financieramente por el Banco de los pobres o empresa de la comuna. La comuna es la quinta con más estructura empresarial en el municipio de Medellín, según datos de cámara de comercio del año 2016; realizando un estudio sobre los datos estadísticos del programa Cede<o, esta sede solo aporta 1.8% del indicador general del programa, convirtiéndose en el Cedezo con menos posicionamiento social en la zona urbana. Es por eso que se quiere diseñar una estrategia de Marketing mix en este Cedezo por la importancia en el territorio y el bajo posicionamiento social que tiene en su comuna.