Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares.
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer las estrategias didácticas que han impactado positivamente en la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños en edad escolar, luego de la revisión de 50 artículos científicos desde 2013 a 2018 en “Scopus”, a la cual p...
- Autores:
-
Cossio Galeano, Aracely
Padilla Rojas, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/630
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/630
- Palabra clave:
- Dificultad en la lectura
Escuelas
Estudiantes
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
RAMIGO2_5ee6cc452ad9142d2f38123ddbf05d1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/630 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
title |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
spellingShingle |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. Dificultad en la lectura Escuelas Estudiantes |
title_short |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
title_full |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
title_fullStr |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
title_full_unstemmed |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
title_sort |
Didacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cossio Galeano, Aracely Padilla Rojas, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arcila Arango, Mario Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cossio Galeano, Aracely Padilla Rojas, Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Dificultad en la lectura Escuelas Estudiantes |
topic |
Dificultad en la lectura Escuelas Estudiantes |
description |
El presente artículo tiene como propósito dar a conocer las estrategias didácticas que han impactado positivamente en la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños en edad escolar, luego de la revisión de 50 artículos científicos desde 2013 a 2018 en “Scopus”, a la cual pertenecen la mayoría de las pesquisas, “Science Direct”, “MedLine”, “Redalyc”, “Dialnet”, “Scielo”, “DOAJ”, en los que se resalta la efectividad de estrategias como el juego, la música, actividades de rastreo visual, discriminación auditiva, software, juegos interactivos, aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, y actividades extracurriculares para prevenir los fallos en la lectura. La detección e intervención temprana en niños con dificultades lectoras, favorecen el rol de terapeutas y agentes educativos en el acto formativo; ellos motivan y posibilitan el aprendizaje. Hay que resaltar la Neuropsicopedagogía como disciplina que plantea respuestas a las situaciones específicas de aprendizaje, a partir del conocimiento del funcionamiento cerebral y emocional de los individuos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-26T15:16:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-26T15:16:39Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/630 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/630 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido AccessClosed http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
24 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializaciòn en Neuropsicopedagogìa Infantil |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6ad3da10-4862-4df4-b9ed-10c77733658d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/be0986ed-f2a8-48a1-bb86-376a03429e32/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/016b6c2c-ac44-4ecb-8a54-806610fcec07/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/aec2e3e0-ccc0-4b01-a3d9-e21f8006c3f8/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/784fbc6e-5a08-46fd-ad9e-9de1f9bc8514/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f5fc93f-92fd-485c-a8c8-aa1a7c749a70/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5e2b56b6-1710-4ab0-a764-d8c0f5bbf88e/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7453cefe-67a7-4bb5-93ed-444c507ac41a/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dac17d83-e27a-432f-9332-cb2987f15fa5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa2d78e3b3818df1efd422ffe4996c91 49604c33c7cc389ed7f7957a53cfdb37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e696ab5e54e49bc0a942d3b5fabdff0 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 6e696ab5e54e49bc0a942d3b5fabdff0 8bbe59ae3d4a9678a077782fcb97cd81 88eb3ff9d1e011e173f7527ff6e7610a 8bbe59ae3d4a9678a077782fcb97cd81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247413551988736 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso restringidoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arcila Arango, Mario AlbertoCossio Galeano, AracelyPadilla Rojas, CarolinaEspecialista en Neuropsicopedagogía Infantilhttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-07-26T15:16:39Z2021-07-26T15:16:39Z2018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/630El presente artículo tiene como propósito dar a conocer las estrategias didácticas que han impactado positivamente en la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños en edad escolar, luego de la revisión de 50 artículos científicos desde 2013 a 2018 en “Scopus”, a la cual pertenecen la mayoría de las pesquisas, “Science Direct”, “MedLine”, “Redalyc”, “Dialnet”, “Scielo”, “DOAJ”, en los que se resalta la efectividad de estrategias como el juego, la música, actividades de rastreo visual, discriminación auditiva, software, juegos interactivos, aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, y actividades extracurriculares para prevenir los fallos en la lectura. La detección e intervención temprana en niños con dificultades lectoras, favorecen el rol de terapeutas y agentes educativos en el acto formativo; ellos motivan y posibilitan el aprendizaje. Hay que resaltar la Neuropsicopedagogía como disciplina que plantea respuestas a las situaciones específicas de aprendizaje, a partir del conocimiento del funcionamiento cerebral y emocional de los individuos.24 p.Universidad Católica Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializaciòn en Neuropsicopedagogìa Infantilhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóDificultad en la lecturaEscuelasEstudiantesDidacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares.Trabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextPosgradospaORIGINALCD-T155.413 P123 2018.pdfCD-T155.413 P123 2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf289474http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/6ad3da10-4862-4df4-b9ed-10c77733658d/downloadaa2d78e3b3818df1efd422ffe4996c91MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfCartaapplication/pdf399275http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/be0986ed-f2a8-48a1-bb86-376a03429e32/download49604c33c7cc389ed7f7957a53cfdb37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/016b6c2c-ac44-4ecb-8a54-806610fcec07/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUclam_ CD-T155.413 P123 2018.pdf.txtUclam_ CD-T155.413 P123 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain49635http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/aec2e3e0-ccc0-4b01-a3d9-e21f8006c3f8/download6e696ab5e54e49bc0a942d3b5fabdff0MD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/784fbc6e-5a08-46fd-ad9e-9de1f9bc8514/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56CD-T155.413 P123 2018.pdf.txtCD-T155.413 P123 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain49635http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f5fc93f-92fd-485c-a8c8-aa1a7c749a70/download6e696ab5e54e49bc0a942d3b5fabdff0MD58THUMBNAILUclam_ CD-T155.413 P123 2018.pdf.jpgUclam_ CD-T155.413 P123 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5e2b56b6-1710-4ab0-a764-d8c0f5bbf88e/download8bbe59ae3d4a9678a077782fcb97cd81MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6065http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7453cefe-67a7-4bb5-93ed-444c507ac41a/download88eb3ff9d1e011e173f7527ff6e7610aMD57CD-T155.413 P123 2018.pdf.jpgCD-T155.413 P123 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dac17d83-e27a-432f-9332-cb2987f15fa5/download8bbe59ae3d4a9678a077782fcb97cd81MD5920.500.14531/630oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/6302024-05-21 23:28:08.596restrictedhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.co |