El uso del neuromarketing por impulsos en los almacenes de Ropa Zara (INDITEX)

El presente trabajo de grado trata de desarrollar una investigación, con el objetivo de identificar si Almacenes ZARA (Inditex) aplica el Neuromarketing por impulsos, de manera que permita conocer si en el territorio Colombiano, específicamente en la ciudad de Medellín, ésta rama de la ciencia es ut...

Full description

Autores:
Restrepo Valencia, Diana Isabel
Guzmán Gallego, Mariana
González Cortés, Paola María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1234
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1234
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo de grado trata de desarrollar una investigación, con el objetivo de identificar si Almacenes ZARA (Inditex) aplica el Neuromarketing por impulsos, de manera que permita conocer si en el territorio Colombiano, específicamente en la ciudad de Medellín, ésta rama de la ciencia es utilizada como estrategia en la compañía. En la actualidad, el estudio del Neuromarketing es poco explorado en las organizaciones Colombianas. La preocupación por mejorar el nivel competitivo empresarial en Colombia conlleva a buscar nuevas formas de mercadeo para llegarle a los consumidores y ayudar a plasmar sus ideas, tendencias y gustos. ZARA busca compartir la pasión responsable por la moda entre un amplio grupo de personas, culturas y generaciones. Ésta investigación se hará bajo el método de la Observación, donde buscamos dar respuesta al planteamiento del problema. Con lo anterior, se pretende recibir el grado de Especialización en Mercadeo Estratégico de la Fundación Universitaria Luis Amigó.