Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya

Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la r...

Full description

Autores:
Poveda Alzate, Geraldine
Restrepo Correa, Ximena
Torres Bolívar, Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3054
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054
Palabra clave:
Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_34d34b0ef5febaa74d6c0a6516c97e9b
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3054
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
title Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
spellingShingle Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
a
title_short Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
title_full Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
title_fullStr Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
title_full_unstemmed Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
title_sort Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
dc.creator.fl_str_mv Poveda Alzate, Geraldine
Restrepo Correa, Ximena
Torres Bolívar, Melisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Zapata , Jorge Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Poveda Alzate, Geraldine
Restrepo Correa, Ximena
Torres Bolívar, Melisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
topic Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la realización de sus quehaceres. En este caso la marca ECOTIENDA Pitaya es sometida a una serie de estudios de investigación para determinar su efectividad como marca verde y sus métodos publicitarios ecológicos; también dando cuenta de que puntos débiles se deben fortalecer y como pueden implementar ciertas estrategias para que su marca pueda crecer y posicionarse en el mercado por medio de la realización de una guía enfocada en la realización de estrategias de marketing y la publicidad ecológica. Al igual que conocer los hábitos de consumo sostenible del público encuestado de la Universidad Católica Luis Amigó. En la realización de esta investigación se implementó la metodología mixta porque abarca tanto el enfoque metodológico cuantitativo como del cualitativo. Se realizó una encuesta a 150 personas, varias entrevistas, un estudio de marca y a partir de su análisis se construyó una guía interactiva para generar estrategias y conocimiento de marketing verde. Los resultados obtenidos muestran que, ser una marca verde en la actualidad genera una gran cantidad de beneficios tanto económicos como sociales, lo que ha hecho que esta tendencia crezca con más fuerza a través de los años.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:35:20Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/67e11e93-c93f-46b2-8cca-7f9f71c543b9/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/304e4996-2dcb-4282-ac0c-1094e092b3a2/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/51d9c9bb-c20f-4530-b2d0-44df986e87f0/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e834a54-d575-4b30-8915-71bc6b28ae01/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8af8d579-5ad5-405b-8385-bfe1476d6509/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/97a7895c-8318-4727-aa0f-d69bb7f01fc3/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cad64f84-6722-4129-8f4c-64615a2b8798/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb5f55659042bb5e810b9a05582c513c
085d608df928e4b3594dea2ab5ec1695
1b9e627eff859e353aa1d81a312890b9
2da759e395c5e2278648e9f2e95d9be3
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
0037556e02194315eb0a9d6a6a56a82c
62768a23c28f187d21106efc101ef05e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708975976284160
spelling Rico Zapata , Jorge AndrésPoveda Alzate, GeraldineRestrepo Correa, XimenaTorres Bolívar, Melisa2024-05-29T18:35:20Z2024-05-29T18:35:20Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la realización de sus quehaceres. En este caso la marca ECOTIENDA Pitaya es sometida a una serie de estudios de investigación para determinar su efectividad como marca verde y sus métodos publicitarios ecológicos; también dando cuenta de que puntos débiles se deben fortalecer y como pueden implementar ciertas estrategias para que su marca pueda crecer y posicionarse en el mercado por medio de la realización de una guía enfocada en la realización de estrategias de marketing y la publicidad ecológica. Al igual que conocer los hábitos de consumo sostenible del público encuestado de la Universidad Católica Luis Amigó. En la realización de esta investigación se implementó la metodología mixta porque abarca tanto el enfoque metodológico cuantitativo como del cualitativo. Se realizó una encuesta a 150 personas, varias entrevistas, un estudio de marca y a partir de su análisis se construyó una guía interactiva para generar estrategias y conocimiento de marketing verde. Los resultados obtenidos muestran que, ser una marca verde en la actualidad genera una gran cantidad de beneficios tanto económicos como sociales, lo que ha hecho que esta tendencia crezca con más fuerza a través de los años.68 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/SostenibilidadMarketing ecológicoPublicidad ecológicaProductos sosteniblesSostenibilidad ambientalaPublicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitayahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadTEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5332http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/67e11e93-c93f-46b2-8cca-7f9f71c543b9/downloadcb5f55659042bb5e810b9a05582c513cMD54O.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.txtO.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101783http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/304e4996-2dcb-4282-ac0c-1094e092b3a2/download085d608df928e4b3594dea2ab5ec1695MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/51d9c9bb-c20f-4530-b2d0-44df986e87f0/download1b9e627eff859e353aa1d81a312890b9MD55O.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3859http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e834a54-d575-4b30-8915-71bc6b28ae01/download2da759e395c5e2278648e9f2e95d9be3MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8af8d579-5ad5-405b-8385-bfe1476d6509/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf260494http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/97a7895c-8318-4727-aa0f-d69bb7f01fc3/download0037556e02194315eb0a9d6a6a56a82cMD52ME-CD-T659_P879_2022.pdfME-CD-T659_P879_2022.pdfapplication/pdf2470012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cad64f84-6722-4129-8f4c-64615a2b8798/download62768a23c28f187d21106efc101ef05eMD5320.500.14.531/3054oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30542024-06-07 23:56:21.576https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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