Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya
Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la r...
- Autores:
-
Poveda Alzate, Geraldine
Restrepo Correa, Ximena
Torres Bolívar, Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3054
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_34d34b0ef5febaa74d6c0a6516c97e9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3054 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
title |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
spellingShingle |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya Sostenibilidad Marketing ecológico Publicidad ecológica Productos sostenibles Sostenibilidad ambiental a |
title_short |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
title_full |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
title_fullStr |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
title_full_unstemmed |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
title_sort |
Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya |
dc.creator.fl_str_mv |
Poveda Alzate, Geraldine Restrepo Correa, Ximena Torres Bolívar, Melisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rico Zapata , Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Poveda Alzate, Geraldine Restrepo Correa, Ximena Torres Bolívar, Melisa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Marketing ecológico Publicidad ecológica Productos sostenibles Sostenibilidad ambiental |
topic |
Sostenibilidad Marketing ecológico Publicidad ecológica Productos sostenibles Sostenibilidad ambiental a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la realización de sus quehaceres. En este caso la marca ECOTIENDA Pitaya es sometida a una serie de estudios de investigación para determinar su efectividad como marca verde y sus métodos publicitarios ecológicos; también dando cuenta de que puntos débiles se deben fortalecer y como pueden implementar ciertas estrategias para que su marca pueda crecer y posicionarse en el mercado por medio de la realización de una guía enfocada en la realización de estrategias de marketing y la publicidad ecológica. Al igual que conocer los hábitos de consumo sostenible del público encuestado de la Universidad Católica Luis Amigó. En la realización de esta investigación se implementó la metodología mixta porque abarca tanto el enfoque metodológico cuantitativo como del cualitativo. Se realizó una encuesta a 150 personas, varias entrevistas, un estudio de marca y a partir de su análisis se construyó una guía interactiva para generar estrategias y conocimiento de marketing verde. Los resultados obtenidos muestran que, ser una marca verde en la actualidad genera una gran cantidad de beneficios tanto económicos como sociales, lo que ha hecho que esta tendencia crezca con más fuerza a través de los años. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:35:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:35:20Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/67e11e93-c93f-46b2-8cca-7f9f71c543b9/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/304e4996-2dcb-4282-ac0c-1094e092b3a2/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/51d9c9bb-c20f-4530-b2d0-44df986e87f0/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e834a54-d575-4b30-8915-71bc6b28ae01/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8af8d579-5ad5-405b-8385-bfe1476d6509/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/97a7895c-8318-4727-aa0f-d69bb7f01fc3/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cad64f84-6722-4129-8f4c-64615a2b8798/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb5f55659042bb5e810b9a05582c513c 085d608df928e4b3594dea2ab5ec1695 1b9e627eff859e353aa1d81a312890b9 2da759e395c5e2278648e9f2e95d9be3 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 0037556e02194315eb0a9d6a6a56a82c 62768a23c28f187d21106efc101ef05e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708975976284160 |
spelling |
Rico Zapata , Jorge AndrésPoveda Alzate, GeraldineRestrepo Correa, XimenaTorres Bolívar, Melisa2024-05-29T18:35:20Z2024-05-29T18:35:20Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la realización de sus quehaceres. En este caso la marca ECOTIENDA Pitaya es sometida a una serie de estudios de investigación para determinar su efectividad como marca verde y sus métodos publicitarios ecológicos; también dando cuenta de que puntos débiles se deben fortalecer y como pueden implementar ciertas estrategias para que su marca pueda crecer y posicionarse en el mercado por medio de la realización de una guía enfocada en la realización de estrategias de marketing y la publicidad ecológica. Al igual que conocer los hábitos de consumo sostenible del público encuestado de la Universidad Católica Luis Amigó. En la realización de esta investigación se implementó la metodología mixta porque abarca tanto el enfoque metodológico cuantitativo como del cualitativo. Se realizó una encuesta a 150 personas, varias entrevistas, un estudio de marca y a partir de su análisis se construyó una guía interactiva para generar estrategias y conocimiento de marketing verde. Los resultados obtenidos muestran que, ser una marca verde en la actualidad genera una gran cantidad de beneficios tanto económicos como sociales, lo que ha hecho que esta tendencia crezca con más fuerza a través de los años.68 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/SostenibilidadMarketing ecológicoPublicidad ecológicaProductos sosteniblesSostenibilidad ambientalaPublicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitayahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistasPublicidadTEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5332http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/67e11e93-c93f-46b2-8cca-7f9f71c543b9/downloadcb5f55659042bb5e810b9a05582c513cMD54O.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.txtO.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101783http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/304e4996-2dcb-4282-ac0c-1094e092b3a2/download085d608df928e4b3594dea2ab5ec1695MD56THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/51d9c9bb-c20f-4530-b2d0-44df986e87f0/download1b9e627eff859e353aa1d81a312890b9MD55O.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.jpgO.K. ME-CD-T659_P879_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3859http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e834a54-d575-4b30-8915-71bc6b28ae01/download2da759e395c5e2278648e9f2e95d9be3MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8af8d579-5ad5-405b-8385-bfe1476d6509/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf260494http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/97a7895c-8318-4727-aa0f-d69bb7f01fc3/download0037556e02194315eb0a9d6a6a56a82cMD52ME-CD-T659_P879_2022.pdfME-CD-T659_P879_2022.pdfapplication/pdf2470012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cad64f84-6722-4129-8f4c-64615a2b8798/download62768a23c28f187d21106efc101ef05eMD5320.500.14.531/3054oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30542024-06-07 23:56:21.576https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |