Publicidad ecológica y su influencia en la marca con promesa ambiental: Ecotienda Pitaya

Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la r...

Full description

Autores:
Poveda Alzate, Geraldine
Restrepo Correa, Ximena
Torres Bolívar, Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3054
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3054
Palabra clave:
Sostenibilidad
Marketing ecológico
Publicidad ecológica
Productos sostenibles
Sostenibilidad ambiental
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Durante muchos años se ha venido hablando de la sostenibilidad ambiental y cuestionándose acerca del como poder aportar al cambio desde el que hacer de cada sujeto y/o empresa. Hoy en día es una realidad que poco a poco ha tomado fuerza y que para algunas marcas y empresas es indispensable para la realización de sus quehaceres. En este caso la marca ECOTIENDA Pitaya es sometida a una serie de estudios de investigación para determinar su efectividad como marca verde y sus métodos publicitarios ecológicos; también dando cuenta de que puntos débiles se deben fortalecer y como pueden implementar ciertas estrategias para que su marca pueda crecer y posicionarse en el mercado por medio de la realización de una guía enfocada en la realización de estrategias de marketing y la publicidad ecológica. Al igual que conocer los hábitos de consumo sostenible del público encuestado de la Universidad Católica Luis Amigó. En la realización de esta investigación se implementó la metodología mixta porque abarca tanto el enfoque metodológico cuantitativo como del cualitativo. Se realizó una encuesta a 150 personas, varias entrevistas, un estudio de marca y a partir de su análisis se construyó una guía interactiva para generar estrategias y conocimiento de marketing verde. Los resultados obtenidos muestran que, ser una marca verde en la actualidad genera una gran cantidad de beneficios tanto económicos como sociales, lo que ha hecho que esta tendencia crezca con más fuerza a través de los años.