El jingle y su influencia en la elección de los servicios de la Empresa Coordinadora Mercantil S.A.

Posicionarse en la mente de los consumidores y/o usuarios es uno de los objetivos, sino el objetivo principal de las empresas en la actualidad, conociendo que los clientes son menos fieles a como fueron años atrás. Lo anterior ha llevado a las empresas a buscar formas de estar presentes en sus clien...

Full description

Autores:
Orozco Osorio, Julián David
Palacios Machado, Lenin Yorley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1239
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1239
Palabra clave:
a
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Posicionarse en la mente de los consumidores y/o usuarios es uno de los objetivos, sino el objetivo principal de las empresas en la actualidad, conociendo que los clientes son menos fieles a como fueron años atrás. Lo anterior ha llevado a las empresas a buscar formas de estar presentes en sus clientes incluso cuando estos no estén usando su producto y/o servicio. Esto ha generado que el marketing y la publicidad busquen maneras efectivas, pero no intrusivas, de generar recordación en los consumidores y uno de los resultados de esto ha sido el jingle. El cual ha logrado mantenerse y ser una herramienta publicitaria efectiva para este propósito. Un ejemplo de esto es la empresa Coordinadora Mercantil S.A., la cual con su jingle ha logrado posicionarse de manera importante en la mente de los consumidores del servicio de mensajería., ¿Pero, qué tan influyente es el jingle a la hora de elegirla como empresa prestadora de servicios? Esta investigación buscó conocer esta respuesta.