Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimie...
- Autores:
-
Sánchez Díaz, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3053
- Palabra clave:
- K-pop
Marketing digital
Hallyu
Industrias creativas
Música
a
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
RAMIGO2_2af811f9d4325cec4b207e6a072c1d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3053 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
title |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
spellingShingle |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. K-pop Marketing digital Hallyu Industrias creativas Música a |
title_short |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
title_full |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
title_fullStr |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
title_sort |
Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaza Álvarez , Jimena López Medina, Juan Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
K-pop Marketing digital Hallyu Industrias creativas Música |
topic |
K-pop Marketing digital Hallyu Industrias creativas Música a |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
description |
El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimientos, editoras, distribuidoras de música, entre otras. No tienen conocimiento del público al que se dirigen o cómo comercializarlo, por esta razón, esta investigación parte de identificar las estrategias de marketing digital en la industria musical sur coreana, con el fin de ser implementadas en empresas de música situadas en la ciudad de Bogotá, con la intención de aumentar el consumo del K-pop en jóvenes de la capital colombiana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:24:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T18:24:43Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
53 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/18e34afe-a3e2-41b0-8c1c-6c74a96e43d2/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c23fb8a1-ec5f-4dd7-ac28-4ecaae60c256/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ef7df891-af64-40a1-8dbe-a35b5059f56b/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc1bb81-745f-4a43-9c2b-7a88cc234b8f/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f1e622ab-d898-4b8f-ba46-0e858a013308/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acdd23c0-4e89-46b2-abd2-c85a4df235c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca476561e4944431b11ab27752539d59 988b1cb8bf7b683a945cb6ca3fc24d22 8b03092e0cca08d2533c4831eb2b5b1f bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 13a7015da22485e24ca16f5577163738 ab6f3ddc40dbe9a6e663289059c59333 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1803708972421611520 |
spelling |
Isaza Álvarez , JimenaLópez Medina, Juan DiegoSánchez Díaz, Paola Andrea2024-05-29T18:24:43Z2024-05-29T18:24:43Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimientos, editoras, distribuidoras de música, entre otras. No tienen conocimiento del público al que se dirigen o cómo comercializarlo, por esta razón, esta investigación parte de identificar las estrategias de marketing digital en la industria musical sur coreana, con el fin de ser implementadas en empresas de música situadas en la ciudad de Bogotá, con la intención de aumentar el consumo del K-pop en jóvenes de la capital colombiana.53 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/K-popMarketing digitalHallyuIndustrias creativasMúsicaaMarketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaPublicidadTEXTcarta de autorización.pdf.txtcarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4318http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/18e34afe-a3e2-41b0-8c1c-6c74a96e43d2/downloadca476561e4944431b11ab27752539d59MD54THUMBNAILcarta de autorización.pdf.jpgcarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5462http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c23fb8a1-ec5f-4dd7-ac28-4ecaae60c256/download988b1cb8bf7b683a945cb6ca3fc24d22MD55ME-CD-T659_S194_2022.pdf.jpgME-CD-T659_S194_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3756http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ef7df891-af64-40a1-8dbe-a35b5059f56b/download8b03092e0cca08d2533c4831eb2b5b1fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc1bb81-745f-4a43-9c2b-7a88cc234b8f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T659_S194_2022.pdfME-CD-T659_S194_2022.pdfapplication/pdf3121086http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f1e622ab-d898-4b8f-ba46-0e858a013308/download13a7015da22485e24ca16f5577163738MD53carta de autorización.pdfcarta de autorización.pdfapplication/pdf100439http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acdd23c0-4e89-46b2-abd2-c85a4df235c0/downloadab6f3ddc40dbe9a6e663289059c59333MD5220.500.14.531/3053oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30532024-06-09 21:54:40.631https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |