Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.

El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimie...

Full description

Autores:
Sánchez Díaz, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3053
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053
Palabra clave:
K-pop
Marketing digital
Hallyu
Industrias creativas
Música
a
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_2af811f9d4325cec4b207e6a072c1d5e
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/3053
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
title Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
spellingShingle Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
K-pop
Marketing digital
Hallyu
Industrias creativas
Música
a
title_short Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
title_full Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
title_fullStr Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
title_full_unstemmed Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
title_sort Marketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Díaz, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Isaza Álvarez , Jimena
López Medina, Juan Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Díaz, Paola Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv K-pop
Marketing digital
Hallyu
Industrias creativas
Música
topic K-pop
Marketing digital
Hallyu
Industrias creativas
Música
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimientos, editoras, distribuidoras de música, entre otras. No tienen conocimiento del público al que se dirigen o cómo comercializarlo, por esta razón, esta investigación parte de identificar las estrategias de marketing digital en la industria musical sur coreana, con el fin de ser implementadas en empresas de música situadas en la ciudad de Bogotá, con la intención de aumentar el consumo del K-pop en jóvenes de la capital colombiana.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T18:24:43Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 53 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/18e34afe-a3e2-41b0-8c1c-6c74a96e43d2/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c23fb8a1-ec5f-4dd7-ac28-4ecaae60c256/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ef7df891-af64-40a1-8dbe-a35b5059f56b/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc1bb81-745f-4a43-9c2b-7a88cc234b8f/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f1e622ab-d898-4b8f-ba46-0e858a013308/download
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acdd23c0-4e89-46b2-abd2-c85a4df235c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca476561e4944431b11ab27752539d59
988b1cb8bf7b683a945cb6ca3fc24d22
8b03092e0cca08d2533c4831eb2b5b1f
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
13a7015da22485e24ca16f5577163738
ab6f3ddc40dbe9a6e663289059c59333
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1803708972421611520
spelling Isaza Álvarez , JimenaLópez Medina, Juan DiegoSánchez Díaz, Paola Andrea2024-05-29T18:24:43Z2024-05-29T18:24:43Z2022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3053El fenómeno del K-pop ha tomado fuerza en los últimos años, lo que ha incrementado el interés de personas y empresas por comprender como ser parte de este mercado, sin embargo, al ser un relativamente nuevo para la ciudad de Bogotá, muchas de las empresas, es decir, sellos discográficos, emprendimientos, editoras, distribuidoras de música, entre otras. No tienen conocimiento del público al que se dirigen o cómo comercializarlo, por esta razón, esta investigación parte de identificar las estrategias de marketing digital en la industria musical sur coreana, con el fin de ser implementadas en empresas de música situadas en la ciudad de Bogotá, con la intención de aumentar el consumo del K-pop en jóvenes de la capital colombiana.53 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóFacultad de Comunicación, Publicidad y DiseñoMedellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/K-popMarketing digitalHallyuIndustrias creativasMúsicaaMarketing digital para incentivar el consumo de K-pop en el público joven de Bogotá.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaPublicidadTEXTcarta de autorización.pdf.txtcarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4318http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/18e34afe-a3e2-41b0-8c1c-6c74a96e43d2/downloadca476561e4944431b11ab27752539d59MD54THUMBNAILcarta de autorización.pdf.jpgcarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5462http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c23fb8a1-ec5f-4dd7-ac28-4ecaae60c256/download988b1cb8bf7b683a945cb6ca3fc24d22MD55ME-CD-T659_S194_2022.pdf.jpgME-CD-T659_S194_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3756http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ef7df891-af64-40a1-8dbe-a35b5059f56b/download8b03092e0cca08d2533c4831eb2b5b1fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5dc1bb81-745f-4a43-9c2b-7a88cc234b8f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALME-CD-T659_S194_2022.pdfME-CD-T659_S194_2022.pdfapplication/pdf3121086http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f1e622ab-d898-4b8f-ba46-0e858a013308/download13a7015da22485e24ca16f5577163738MD53carta de autorización.pdfcarta de autorización.pdfapplication/pdf100439http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/acdd23c0-4e89-46b2-abd2-c85a4df235c0/downloadab6f3ddc40dbe9a6e663289059c59333MD5220.500.14.531/3053oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/30532024-06-09 21:54:40.631https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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