Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021
La casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vi...
- Autores:
-
Hernández Rojas, Lina Marcela
Trujillo Rodríguez, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/996
- Acceso en línea:
- http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/996
- Palabra clave:
- Mercadeo
Planificación estratégica
Branding (Mercadeo)
Planificación estratégica
Branding (Mercadeo)
Programas de fidelización de clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso completo
id |
RAMIGO2_223622cc8cb73fff8e645af1a41c083f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/996 |
network_acronym_str |
RAMIGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
title |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
spellingShingle |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 Mercadeo Planificación estratégica Branding (Mercadeo) Planificación estratégica Branding (Mercadeo) Programas de fidelización de clientes |
title_short |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
title_full |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
title_fullStr |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
title_sort |
Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Rojas, Lina Marcela Trujillo Rodríguez, Elizabeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Ríos, Jaime Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Rojas, Lina Marcela Trujillo Rodríguez, Elizabeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo Planificación estratégica Branding (Mercadeo) |
topic |
Mercadeo Planificación estratégica Branding (Mercadeo) Planificación estratégica Branding (Mercadeo) Programas de fidelización de clientes |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Branding (Mercadeo) Programas de fidelización de clientes |
description |
La casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vital importancia enfocar sus estrategias en la fidelización de los clientes actuales, con una comunicación y enfoque acorde a cada tipo de público. Estos clientes son voceros de la marca y por ende al preferirla se convierten en un puente o referente para la consecución de nuevos clientes para la empresa. La Casa de la Campana tiene 3 tipos de clientes (Taller/almacén, empresa y mecánicos) y para cada uno de ellos la calidad del producto es un factor muy importante en el momento de la toma de decisión de compra. Por lo anterior se le debe dar prioridad a mantener un portafolio que brinde seguridad y confianza al cliente. La fidelización en los clientes no solo representa para la empresa un crecimiento en las ventas, sino también un posicionamiento de la marca y reconocimiento en el segmento de repuestos para vehículos. Adicional permite incursionar en nuevos mercados y generar alianzas con otras empresas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T09:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T09:38:36Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text |
dc.type.redcol.en.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/996 |
url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/996 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.en.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso completo |
dc.rights.accessrights.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.en.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso completo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
73 p. |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
https://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083 Medellín, Colombia |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
dc.publisher.faculty.es_ES.fl_str_mv |
Escuela de Posgrados |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Especializacion en Mercadeo Estrategico |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó instname: Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
instname_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
reponame_str |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
collection |
Repositorio Universidad Católica Luis Amigó |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad97b5b6-5bcc-405c-8bda-79fbbca861a7/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/541e8084-7d7c-4dd2-baba-66ad960c9634/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5a7b58c6-ec79-4756-89c8-36757c9574dc/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/70c9b71b-8e60-4c56-9723-ef7f9c0949b3/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1db4e0f5-4f72-4f9a-85d8-7ceea2dd2a35/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3defc369-a029-4c28-a53f-81fd0d6f052d/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cffa00c2-5eb7-4d51-8b1e-bd6c263b1a70/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17542e2b-3a40-4f0f-8055-8bb708f17c0f/download http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/268ef7de-5538-4669-99a3-7a8b614d71aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
107db0dfa2087f4fa12fe189cfb8317c a78ceb4a37d14d2ffde0ef10f7c605fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abff061fbf3da73fd97d5301795eed0a 43008a353fd017ef6679500fb73301d2 abff061fbf3da73fd97d5301795eed0a 949bd3a2753d06d8cf1ae64efeda1815 df354f4eddb1b6ce0b3b00458d9fd5d7 949bd3a2753d06d8cf1ae64efeda1815 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
_version_ |
1814247389834248192 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Acceso completohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessBeltrán Ríos, Jaime AlbertoHernández Rojas, Lina MarcelaTrujillo Rodríguez, ElizabethEspecialista en Mercadeo Estratégicohttps://www.google.com/maps/place/Universidad+Cat%C3%B3lica+Luis+Amig%C3%B3+-+Medell%C3%ADn/@6.2591828,-75.5837083,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa82ebb8889ab4dae!8m2!3d6.2591828!4d-75.5837083Medellín, Colombia2021-09-28T09:38:36Z2021-09-28T09:38:36Z2020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/996La casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vital importancia enfocar sus estrategias en la fidelización de los clientes actuales, con una comunicación y enfoque acorde a cada tipo de público. Estos clientes son voceros de la marca y por ende al preferirla se convierten en un puente o referente para la consecución de nuevos clientes para la empresa. La Casa de la Campana tiene 3 tipos de clientes (Taller/almacén, empresa y mecánicos) y para cada uno de ellos la calidad del producto es un factor muy importante en el momento de la toma de decisión de compra. Por lo anterior se le debe dar prioridad a mantener un portafolio que brinde seguridad y confianza al cliente. La fidelización en los clientes no solo representa para la empresa un crecimiento en las ventas, sino también un posicionamiento de la marca y reconocimiento en el segmento de repuestos para vehículos. Adicional permite incursionar en nuevos mercados y generar alianzas con otras empresas.73 p.Universidad Católica Luis AmigóEscuela de PosgradosEspecializacion en Mercadeo Estrategicohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame: Repositorio Universidad Católica Luis Amigóinstname: Repositorio Universidad Católica Luis AmigóMercadeoPlanificación estratégicaBranding (Mercadeo)Planificación estratégicaBranding (Mercadeo)Programas de fidelización de clientesPlan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021Tesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PosgradospaORIGINALME-CD-T658.802 H557 2020.pdfME-CD-T658.802 H557 2020.pdfapplication/pdf627322http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ad97b5b6-5bcc-405c-8bda-79fbbca861a7/download107db0dfa2087f4fa12fe189cfb8317cMD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf229128http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/541e8084-7d7c-4dd2-baba-66ad960c9634/downloada78ceb4a37d14d2ffde0ef10f7c605fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/5a7b58c6-ec79-4756-89c8-36757c9574dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUclam_ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.txtUclam_ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain85703http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/70c9b71b-8e60-4c56-9723-ef7f9c0949b3/downloadabff061fbf3da73fd97d5301795eed0aMD54Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4490http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/1db4e0f5-4f72-4f9a-85d8-7ceea2dd2a35/download43008a353fd017ef6679500fb73301d2MD56ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.txtME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain85703http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3defc369-a029-4c28-a53f-81fd0d6f052d/downloadabff061fbf3da73fd97d5301795eed0aMD58THUMBNAILUclam_ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.jpgUclam_ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2774http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/cffa00c2-5eb7-4d51-8b1e-bd6c263b1a70/download949bd3a2753d06d8cf1ae64efeda1815MD55Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4388http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17542e2b-3a40-4f0f-8055-8bb708f17c0f/downloaddf354f4eddb1b6ce0b3b00458d9fd5d7MD57ME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.jpgME-CD-T658.802 H557 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2774http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/268ef7de-5538-4669-99a3-7a8b614d71aa/download949bd3a2753d06d8cf1ae64efeda1815MD5920.500.14531/996oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/9962024-05-21 23:29:14.751open.accesshttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coUniversidad Católica Luis Amigórepository@amigo.edu.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 |