Plan de estrategias para fidelizar el 30% de los clientes taller/almacén, empresas y mecánicos de la casa de la campana durante el año 2021

La casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vi...

Full description

Autores:
Hernández Rojas, Lina Marcela
Trujillo Rodríguez, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/996
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/996
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estratégica
Branding (Mercadeo)
Planificación estratégica
Branding (Mercadeo)
Programas de fidelización de clientes
Rights
openAccess
License
Acceso completo
Description
Summary:La casa de la campana es una comercializadora de sistemas de freno para carro que por más de 20 años ha enfocado su esfuerzo en captar nuevos clientes y mejorar la calidad de sus productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Al revisar su estrategia de mercadeo, se evidencia que es de vital importancia enfocar sus estrategias en la fidelización de los clientes actuales, con una comunicación y enfoque acorde a cada tipo de público. Estos clientes son voceros de la marca y por ende al preferirla se convierten en un puente o referente para la consecución de nuevos clientes para la empresa. La Casa de la Campana tiene 3 tipos de clientes (Taller/almacén, empresa y mecánicos) y para cada uno de ellos la calidad del producto es un factor muy importante en el momento de la toma de decisión de compra. Por lo anterior se le debe dar prioridad a mantener un portafolio que brinde seguridad y confianza al cliente. La fidelización en los clientes no solo representa para la empresa un crecimiento en las ventas, sino también un posicionamiento de la marca y reconocimiento en el segmento de repuestos para vehículos. Adicional permite incursionar en nuevos mercados y generar alianzas con otras empresas.