Tendencias del marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales que inciden en la compra de inmuebles
La investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo exploratorio, donde se muestran las actuales tendencias, en cuanto al marketing inmobiliario utilizadas en portales por Internet Web, teniendo en cuenta que el entorno virtual juega un papel importante en la oferta de los inmuebles, don...
- Autores:
-
Gómez Botero, Yolanda
Mejía Lopera, Andrés Adolfo
Parra Restrepo, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14531/1305
- Acceso en línea:
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La investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo exploratorio, donde se muestran las actuales tendencias, en cuanto al marketing inmobiliario utilizadas en portales por Internet Web, teniendo en cuenta que el entorno virtual juega un papel importante en la oferta de los inmuebles, donde su característica principal es el uso profesional de las redes sociales, que ha tenido una evolución bastante significativa en el posicionamiento de los portales web. El estudio contribuirá a que el sector inmobiliario en Colombia y específicamente en Medellín se entere de los nuevos cambios y tendencias que va teniendo el mercado, los nuevos núcleos familiares, la cultura y los cambios permanentes en la sociedad hacen que las estrategias de comunicación y marketing se renueven. La investigación muestra al sector la importancia de los medios electrónicos, los cuales son más efectivos e influyen a la hora de tomar decisiones, debido a que muchos compradores antes de adquirir una propiedad buscan información en Internet. Las tendencias en marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales, que inciden en la compra de un inmueble muestran a las empresas las virtudes de adaptarse y tener presente, que existe un cliente potencial, que ha cambiado radicalmente su forma de comprar. Para este nuevo consumidor, las marcas ya no son las que llevan las riendas de su relación, las personas cuentan con escaso tiempo disponible para escuchar los mensajes y tienen cientos de ofertas, que lo bombardean por múltiples medios de comunicación, por esto las empresas deben tratar de seducir y llamar su atención, ofreciéndole lo que realmente le interesa al potencial comprador. Esta investigación es pertinente debido a que las estrategias comerciales y de marketing de las empresas inmobiliarias, se adaptan y renuevan constantemente al conocer a este nuevo cliente y se familiariza con los actuales canales de información y comunicación, que utiliza para renovar la relación con él de una forma más participativa e interactiva. Las nuevas tecnologías permiten conocer mucho mejor al consumidor, en este sentido, las herramientas interactivas han empezado a cobrar especial protagonismo así como el reto de implantar nuevas plataformas tecnológicas que faciliten y enriquezcan el acceso a la oferta inmobiliaria y a su vez actúen como fuentes de información sobre los clientes. |
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