Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store

La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marc...

Full description

Autores:
Tamayo Zapata, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2817
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817
Palabra clave:
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_e6bcc2472349c633f365109a41f1faed
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2817
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
title Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
spellingShingle Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
title_short Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
title_full Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
title_fullStr Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
title_full_unstemmed Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
title_sort Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Zapata, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Arroyave, Juan
Álvarez Flórez, Isis Miosotis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tamayo Zapata, Mateo
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
topic Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
description La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marca reflejado en la falta de un programa diferenciador centrado en la satisfacción del cliente, así como la poca cultura vitivinícola que ponga en valor las tiendas; así se propone un plan de mejora al programa de fidelización de Dislicores Store, mediante estrategias propositivas que permitan aumentar el número de clientes inscritos al programa de fidelización al terminar el año 2022, llegando al cliente de manera satisfactoria. Para esto se sigue una metodología cualitativa utilizando la herramienta CANVAS y la matriz de análisis DOFA para el análisis interno y la matriz/análisis PESTEL para el externo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 14/02/2023 13:02
dc.date.available.none.fl_str_mv 14/02/2023 13:02
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 46
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a5532ac4-2344-4a3b-adba-d28f1c6459fd/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c8338f5-466f-4cd6-af0e-4dbf650215b4/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/67b262b8-4df9-4178-8bd7-c33fdb10ec34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a9145ce7e64b8afe01711b620b57dd8
a8ae321b3c9edd4df7223e71614ee662
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256150167683072
spelling Álvarez Arroyave, JuanÁlvarez Flórez, Isis MiosotisTamayo Zapata, Mateo14/02/2023 13:0214/02/2023 13:022022La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marca reflejado en la falta de un programa diferenciador centrado en la satisfacción del cliente, así como la poca cultura vitivinícola que ponga en valor las tiendas; así se propone un plan de mejora al programa de fidelización de Dislicores Store, mediante estrategias propositivas que permitan aumentar el número de clientes inscritos al programa de fidelización al terminar el año 2022, llegando al cliente de manera satisfactoria. Para esto se sigue una metodología cualitativa utilizando la herramienta CANVAS y la matriz de análisis DOFA para el análisis interno y la matriz/análisis PESTEL para el externo.46application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817Universidad Autónoma LatinoamericanaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaFidelización del clienteSatisfacción del clienteMercadeo relacionalPlan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1208233http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a5532ac4-2344-4a3b-adba-d28f1c6459fd/download8a9145ce7e64b8afe01711b620b57dd8MD51unaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2831883http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c8338f5-466f-4cd6-af0e-4dbf650215b4/downloada8ae321b3c9edd4df7223e71614ee662MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/67b262b8-4df9-4178-8bd7-c33fdb10ec34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2817oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/28172024-06-07 22:42:01.568http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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