Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store
La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marc...
- Autores:
-
Tamayo Zapata, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2817
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817
- Palabra clave:
- Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_e6bcc2472349c633f365109a41f1faed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2817 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
title |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
spellingShingle |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Mercadeo relacional |
title_short |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
title_full |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
title_fullStr |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
title_sort |
Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Zapata, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Arroyave, Juan Álvarez Flórez, Isis Miosotis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamayo Zapata, Mateo |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Mercadeo relacional |
topic |
Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Mercadeo relacional |
description |
La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marca reflejado en la falta de un programa diferenciador centrado en la satisfacción del cliente, así como la poca cultura vitivinícola que ponga en valor las tiendas; así se propone un plan de mejora al programa de fidelización de Dislicores Store, mediante estrategias propositivas que permitan aumentar el número de clientes inscritos al programa de fidelización al terminar el año 2022, llegando al cliente de manera satisfactoria. Para esto se sigue una metodología cualitativa utilizando la herramienta CANVAS y la matriz de análisis DOFA para el análisis interno y la matriz/análisis PESTEL para el externo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
14/02/2023 13:02 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
14/02/2023 13:02 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
46 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a5532ac4-2344-4a3b-adba-d28f1c6459fd/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c8338f5-466f-4cd6-af0e-4dbf650215b4/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/67b262b8-4df9-4178-8bd7-c33fdb10ec34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a9145ce7e64b8afe01711b620b57dd8 a8ae321b3c9edd4df7223e71614ee662 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256150167683072 |
spelling |
Álvarez Arroyave, JuanÁlvarez Flórez, Isis MiosotisTamayo Zapata, Mateo14/02/2023 13:0214/02/2023 13:022022La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marca reflejado en la falta de un programa diferenciador centrado en la satisfacción del cliente, así como la poca cultura vitivinícola que ponga en valor las tiendas; así se propone un plan de mejora al programa de fidelización de Dislicores Store, mediante estrategias propositivas que permitan aumentar el número de clientes inscritos al programa de fidelización al terminar el año 2022, llegando al cliente de manera satisfactoria. Para esto se sigue una metodología cualitativa utilizando la herramienta CANVAS y la matriz de análisis DOFA para el análisis interno y la matriz/análisis PESTEL para el externo.46application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817Universidad Autónoma LatinoamericanaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaFidelización del clienteSatisfacción del clienteMercadeo relacionalPlan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1208233http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a5532ac4-2344-4a3b-adba-d28f1c6459fd/download8a9145ce7e64b8afe01711b620b57dd8MD51unaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_programa_fidelizacion_dislicores.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2831883http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/2c8338f5-466f-4cd6-af0e-4dbf650215b4/downloada8ae321b3c9edd4df7223e71614ee662MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/67b262b8-4df9-4178-8bd7-c33fdb10ec34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2817oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/28172024-06-07 22:42:01.568http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |