Plan de mejora para el programa de fidelización Dislicores Store

La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marc...

Full description

Autores:
Tamayo Zapata, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2817
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2817
Palabra clave:
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Mercadeo relacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente tesis tiene como objeto de estudio a Dislicores Store que hace parte de una organización dedicada a la importación y comercialización de vinos, licores, y productos complementarios en Colombia. En este contexto se presenta como problema la falta de fidelidad de los clientes hacia la marca reflejado en la falta de un programa diferenciador centrado en la satisfacción del cliente, así como la poca cultura vitivinícola que ponga en valor las tiendas; así se propone un plan de mejora al programa de fidelización de Dislicores Store, mediante estrategias propositivas que permitan aumentar el número de clientes inscritos al programa de fidelización al terminar el año 2022, llegando al cliente de manera satisfactoria. Para esto se sigue una metodología cualitativa utilizando la herramienta CANVAS y la matriz de análisis DOFA para el análisis interno y la matriz/análisis PESTEL para el externo.