Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social

Partiendo de una conceptualización general, la investigación es abordada de forma holística en el escenario educativo colombiano desde aportes doctri nales y jurídicos como uno de los factores orientadores del escenario pedagógico que implican la reevaluación del Derecho como ciencia social, en la m...

Full description

Autores:
Vásquez Santamaría, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3270
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3270
Palabra clave:
Investigación y educación
Investigación en derecho
Derecho
Investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept546
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Partiendo de una conceptualización general, la investigación es abordada de forma holística en el escenario educativo colombiano desde aportes doctri nales y jurídicos como uno de los factores orientadores del escenario pedagógico que implican la reevaluación del Derecho como ciencia social, en la medida que las mismas normas jurídicas del Derecho vienen disponiendo retos conducentes a una educación superior de calidad en la cual el Derecho no enfrenta sus propias dinámicas tradicionales y represivas por medio de la investigación como proceso que dinamiza, evalúa, propone y perfecciona el conocimiento