Ciencia Política y cine, un modelo para armar. Los cuatrocientos golpes (1958) de François Truffaut, Pierrot el loco (1965) de Jean-Luc Godard. El cine en el contexto de la Ciencia Política
Históricamente el cine no ha sido un instrumento o un sistema en el que predominen las reflexiones analíticas en torno a las ciencias sociales y, en particular, a la Ciencia Política. Inicialmente, los pensadores de las ciencias sociales se mostraron contrarios a considerar la ficción como algo ajen...
- Autores:
-
Saldarriaga Montoya, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3277
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3277
- Palabra clave:
- Cine y política
Cine y poder
Cine y derecho
Positivismo jurídico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2