Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS

El presente texto expone la sistematización de la experiencia de la práctica profesional en la organización Inbios S.A.S y, a partir de ella se pudo generar una propuesta para la gestión de las PQRSF en la página web de la compañía. Esto con el propósito de establecer una comunicación directa y aser...

Full description

Autores:
Patiño Muñoz, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2781
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2781
Palabra clave:
Quejas y reclamos
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Cliente interno
Cultura organizacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_b5aea1fce5bd1c46396aad0913e0e685
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2781
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
title Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
spellingShingle Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
Quejas y reclamos
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Cliente interno
Cultura organizacional
title_short Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
title_full Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
title_fullStr Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
title_full_unstemmed Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
title_sort Gestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SAS
dc.creator.fl_str_mv Patiño Muñoz, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Flórez, Isis Miosotis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Muñoz, Santiago
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Quejas y reclamos
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Cliente interno
Cultura organizacional
topic Quejas y reclamos
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Cliente interno
Cultura organizacional
description El presente texto expone la sistematización de la experiencia de la práctica profesional en la organización Inbios S.A.S y, a partir de ella se pudo generar una propuesta para la gestión de las PQRSF en la página web de la compañía. Esto con el propósito de establecer una comunicación directa y asertiva entre los colaboradores y el área de proyectos que será la responsable de administrarlo, respondiendo a una necesidad explicitada por el área. En tal sentido, se establece una fase de diseño donde se planifica, estructura y detalla el sistema de PQRSF delimitando el proyecto hasta la fase de desarrollo e implementación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 15/11/2022 16:14
dc.date.available.none.fl_str_mv 15/11/2022 16:14
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2781
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2781
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 44
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a2c28968-b7d1-42a7-90ac-117aa13d2e08/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/21108cae-5dff-4376-aa48-e3672f721fda/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/5351b441-a0be-488e-8044-fe095ab8a5bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7df2a1b5a6c5c98e9ec6c0d7596c84
fe1f8559c6ff4450ee961380304d4849
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256114614665216
spelling Álvarez Flórez, Isis MiosotisPatiño Muñoz, Santiago15/11/2022 16:1415/11/2022 16:142022El presente texto expone la sistematización de la experiencia de la práctica profesional en la organización Inbios S.A.S y, a partir de ella se pudo generar una propuesta para la gestión de las PQRSF en la página web de la compañía. Esto con el propósito de establecer una comunicación directa y asertiva entre los colaboradores y el área de proyectos que será la responsable de administrarlo, respondiendo a una necesidad explicitada por el área. En tal sentido, se establece una fase de diseño donde se planifica, estructura y detalla el sistema de PQRSF delimitando el proyecto hasta la fase de desarrollo e implementación.44application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2781Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaQuejas y reclamosComunicación en administraciónComunicación organizacionalCliente internoCultura organizacionalGestión de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias internas de la empresa Inbios SASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_gestion_peticiones_quejas_reclamos_sugerencias.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_gestion_peticiones_quejas_reclamos_sugerencias.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1560053http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a2c28968-b7d1-42a7-90ac-117aa13d2e08/download0a7df2a1b5a6c5c98e9ec6c0d7596c84MD51unaula_rep_pre_adm_emp_2022_gestion_peticiones_quejas_reclamos_sugerencias.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_gestion_peticiones_quejas_reclamos_sugerencias.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1680553http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/21108cae-5dff-4376-aa48-e3672f721fda/downloadfe1f8559c6ff4450ee961380304d4849MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/5351b441-a0be-488e-8044-fe095ab8a5bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2781oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/27812024-06-07 22:40:01.243http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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