Propuesta para la implementación de un sistema de información (CRM) que potencie la fidelización de los clientes y que contribuya en el mejoramiento y el crecimiento de la organización Plásticos Punto Rojo para el año 2016

El presente trabajo se desarrolla como una propuesta de mejora para el problema principal de la organización Plásticos Punto Rojo, en donde se evidencia la falta de fidelización de los clientes que repercute en la rentabilidad y en el crecimiento de la empresa. Así, el propósito principal de esta pr...

Full description

Autores:
Gallo Londoño, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1792
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1792
Palabra clave:
Sistemas de información en administración
Sistemas de información en los negocios
Servicio al cliente
CRM (Administración de las relaciones con clientes)
Relaciones con los clientes
Plan de mejoramiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolla como una propuesta de mejora para el problema principal de la organización Plásticos Punto Rojo, en donde se evidencia la falta de fidelización de los clientes que repercute en la rentabilidad y en el crecimiento de la empresa. Así, el propósito principal de esta propuesta de mejora es proponer la implementación de un sistema de información CRM que potencie la fidelización de los clientes y que contribuya en el mejoramiento y el crecimiento de la empresa; a partir del desarrollo de este sistema que contempla diferentes etapas: la tecnología, el talento humano, los clientes y el sistema de información de mercadeo.