Creación de la hoja de ruta de los Modelos de Atención a Clientes (MAC) Personas e Independientes en Bancolombia S.A

Este documento tiene como objetivo principal hacer una descripción detallada de la experiencia vivida por la aprendiz universitaria Yenifer Quintero Quiceno en el desarrollo de su práctica profesional en Bancolombia S.A. Esta entidad bancaria pertenece al Grupo Bancolombia que hace presencia en dife...

Full description

Autores:
Quintero Quiceno, Yenifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
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Bancolombia
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description Este documento tiene como objetivo principal hacer una descripción detallada de la experiencia vivida por la aprendiz universitaria Yenifer Quintero Quiceno en el desarrollo de su práctica profesional en Bancolombia S.A. Esta entidad bancaria pertenece al Grupo Bancolombia que hace presencia en diferentes países de Latinoamérica y cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. La practicante desarrolló su proceso en un área de estrategia de atención al cliente que se encarga de definir los modelos de atención a los clientes personas e independientes del banco. Allí su objetivo principal fue la construcción de una hoja de ruta que estandarizara de forma ordenada la información de cada uno de los modelos de atención para estos clientes. Adicionalmente, realizó diferentes actividades operativas y estratégicas para apoyar al equipo de trabajo. Esta experiencia le ayudó a adquirir conocimientos sobre estrategia en atención diferencial a los clientes, elementos que se deben tener en cuenta para fidelizar un cliente, segmentación táctica y demás complementos que le permitieron desarrollar habilidades en la toma de decisiones estratégicas. Cabe mencionar que la practicante también entendió lo valioso que es hacer un uso adecuado del tiempo y que el equipo de trabajo se preocupe por los procesos que se están desarrollando en el área. También entendió la importancia de los seguimientos continuos y oportunos por parte del líder, haciendo uso de la comunicación asertiva para el alcance, no solo de los objetivos en el área, sino también de un adecuado relacionamiento dentro del equipo de trabajo.
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