Propuesta de mejora para el área de servicio al asociado en la Cooperativa San Pío x Coogranada

El presente trabajo de grado plantea el diseño e implementación de una propuesta de mejora en el servicio al asociado de la Cooperativa San Pio X Coogranada, definiendo las Cooperativas de ahorro y crédito como empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al Estado democráticamente administradas...

Full description

Autores:
Ospina Osorio, Julieth Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Servicio al cliente
Atención al cliente
Calidad total en servicio al cliente
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description El presente trabajo de grado plantea el diseño e implementación de una propuesta de mejora en el servicio al asociado de la Cooperativa San Pio X Coogranada, definiendo las Cooperativas de ahorro y crédito como empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al Estado democráticamente administradas. [...] A largo del trabajo se realizan varias técnicas e instrumentos con el fin de establecer los niveles de satisfacción de los asociados, la calidad de la atención y la percepción general de la atención de los asociados actuales de la Cooperativa para con base en estos proponer una propuesta de mejoramiento pertinente. [...] Debido a que los asociados son la razón de ser de las organizaciones, es importante brindarles un buen servicio, un reclamo es una forma de decir a la Cooperativa que lo puede hacer mejor. Si se atiende, el asociado permanecerá y la cooperativa encontrará su diferencia competitiva, si no se le atiende y se generan motivos para que el asociado reclame, se pierde imagen y credibilidad, lo cual trasciende a potenciales asociados. Por esta razón se ha considerado importante evaluar la calidad del servicio al asociado para que una vez evaluado el servicio se identifiquen las falencias y sea posible proponer soluciones para contrarrestar las causas de las debilidades en esta área. De esta manera, será posible proponer puntos de mejoramiento en la calidad y satisfacción de la atención brindada en las oficinas a los asociados actuales y el mejoramiento de la imagen y su servicio ofrecido frente a los futuros clientes.
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