Dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura: un estudio de caso
En el trabajo diario en de las aulas de clase, en las instituciones educativas, es frecuente encontrar, niños que padecen dificultades en el aprendizaje (DA). Las dificultades con mayor prevalencia son aquellas que están relacionadas con los procesos de adquisición correcta de la lectura y la escrit...
- Autores:
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Escarraga González, Sandra Milena
Hernandez Herrera, Sindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1406
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1406
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Evaluación Neuropsicológica
Dificultad de Aprendizaje
Ruta Fonológica
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | En el trabajo diario en de las aulas de clase, en las instituciones educativas, es frecuente encontrar, niños que padecen dificultades en el aprendizaje (DA). Las dificultades con mayor prevalencia son aquellas que están relacionadas con los procesos de adquisición correcta de la lectura y la escritura. Esta, en algunas ocasiones, obedecen a fallas que se presentan en diferentes componentes, una de ellas es la ruta de adquisición de estos procesos. En el presente documento se pretende evidenciar, a través de un estudio de caso, la problemática derivada de las DA detectadas en aula mediante la observación directa de los procesos del estudiante y posterior evaluación neuropsicológica. A través de estas técnicas, se corroboran problemas ligados a la inmadurez en la ruta fonológica. Igualmente, se pretende aclarar dichos conceptos y plantear un plan de intervención que permita favorecer el aprendizaje de los estudiantes que tengan dicha dificultad. |
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