La lúdica en el proyecto transversal del medio ambiente en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes del grado preescolar

Se presenta una investigación que denota la necesidad de adoptar la lúdica como herramienta principal en el desarrollo de una estrategia pedagógica que les permita a los niños y niñas reforzar conceptos, comportamientos y actitudes positivas hacia la conservación de los recursos naturales, todo esto...

Full description

Autores:
Carvajal Santacruz, Yudy Ederleth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2886
Palabra clave:
Enseñanza-aprendizaje
Lúdica
Medio ambiente
Preescolar
Ecología
Estudio-métodos
Formación
Teaching-learning
Playful
Environment
Preschool
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se presenta una investigación que denota la necesidad de adoptar la lúdica como herramienta principal en el desarrollo de una estrategia pedagógica que les permita a los niños y niñas reforzar conceptos, comportamientos y actitudes positivas hacia la conservación de los recursos naturales, todo esto, desde temprana edad y sobre todo en la educación inicial con lo cual, se garantice una verdadera transformación que se transmita de generación en generación. Para lograr este objetivo se plantea como estrategia una guía didáctica desarrollada a través del juego como vehículo de enseñanza logrando de esta forma reforzar el ambiente educativo del niño con fines ambientales. Por tal razón, se aborda este tema en la Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino – Sede El Triunfo, con niños y niñas del grado preescolar, esta Institución acoge los lineamientos del modelo pedagógico crítico social donde la razón de ser es formar el estudiante como un ser humano integral.