Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.

Este proyecto busca generar una propuesta de implementación de una mesa de ayuda para una de las principales compañías de servicios de tecnología, la cual ha venido presentando un incremento en quejas por parte de los clientes que han adquirido nuevos proyectos, esto se ha evidenciado de una manera...

Full description

Autores:
Fajardo Pedraza,Carlos Andrés
Hurtado,Diana Marcela
Atencio Fernández,Cindy Paola
González Ramirez,Angela del Mar
Blanco Sarmiento, Zee Marion
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1853
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Servicio Al Cliente
Solución Tecnológica
Respuesta A Fallas Frecuentes
Inteligencia de Negocios
Rights
License
openAccess
id Poli2_dc112a2235fa87fb8b3bca8a76257b67
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1853
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposal for an information system "help desk" to customer requirements.
title Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
spellingShingle Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
Trabajo de Grado - Especialización
Servicio Al Cliente
Solución Tecnológica
Respuesta A Fallas Frecuentes
Inteligencia de Negocios
title_short Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
title_full Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
title_fullStr Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
title_sort Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Pedraza,Carlos Andrés
Hurtado,Diana Marcela
Atencio Fernández,Cindy Paola
González Ramirez,Angela del Mar
Blanco Sarmiento, Zee Marion
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fajardo Pedraza,Carlos Andrés
Hurtado,Diana Marcela
Atencio Fernández,Cindy Paola
González Ramirez,Angela del Mar
Blanco Sarmiento, Zee Marion
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Especialización
Servicio Al Cliente
Solución Tecnológica
Respuesta A Fallas Frecuentes
Inteligencia de Negocios
topic Trabajo de Grado - Especialización
Servicio Al Cliente
Solución Tecnológica
Respuesta A Fallas Frecuentes
Inteligencia de Negocios
description Este proyecto busca generar una propuesta de implementación de una mesa de ayuda para una de las principales compañías de servicios de tecnología, la cual ha venido presentando un incremento en quejas por parte de los clientes que han adquirido nuevos proyectos, esto se ha evidenciado de una manera más alta en los clientes que residen fuera del país, y tienen la implementación del proyecto en sus ciudades de operación, lo cual compromete la estabilización de los servicios, incurriendo en sobrecostos por contrataciones a último momento e insatisfacción del cliente final por la no solución en tiempo real de los requerimientos presentados. Por medio de la inteligencia de negocios se busca generar una solución tecnológica que busca obtener de forma organizada la información para todas las áreas involucradas en los proyectos sin tener restricción de la ubicación de este, se definirán procesos que reduzcan la mala percepción de los usuarios finales y que permita implementar los proyectos de la gerencia End User de una forma más expedita y sin desgaste en las diferentes áreas involucradas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-14T21:24:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-14T21:24:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1853
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1853
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/3/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/4/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/6/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cba788d9d760736a2b01d0b871aff08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a0e37bf21b0086e03d32229eddeb60d
803fcd8f7ccdaefd41e93cfd37b963c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349546247946240
spelling Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorFajardo Pedraza,Carlos AndrésHurtado,Diana MarcelaAtencio Fernández,Cindy PaolaGonzález Ramirez,Angela del MarBlanco Sarmiento, Zee Marion2020-07-14T21:24:25Z2020-07-14T21:24:25Z2019-02-23http://hdl.handle.net/10823/1853instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste proyecto busca generar una propuesta de implementación de una mesa de ayuda para una de las principales compañías de servicios de tecnología, la cual ha venido presentando un incremento en quejas por parte de los clientes que han adquirido nuevos proyectos, esto se ha evidenciado de una manera más alta en los clientes que residen fuera del país, y tienen la implementación del proyecto en sus ciudades de operación, lo cual compromete la estabilización de los servicios, incurriendo en sobrecostos por contrataciones a último momento e insatisfacción del cliente final por la no solución en tiempo real de los requerimientos presentados. Por medio de la inteligencia de negocios se busca generar una solución tecnológica que busca obtener de forma organizada la información para todas las áreas involucradas en los proyectos sin tener restricción de la ubicación de este, se definirán procesos que reduzcan la mala percepción de los usuarios finales y que permita implementar los proyectos de la gerencia End User de una forma más expedita y sin desgaste en las diferentes áreas involucradasapplication/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de un sistema de información “mesa de ayuda” a requerimientos en clientes.Proposal for an information system "help desk" to customer requirements.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónServicio Al ClienteSolución TecnológicaRespuesta A Fallas FrecuentesInteligencia de NegociosORIGINALPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdfPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdfapplication/pdf812231https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf3cba788d9d760736a2b01d0b871aff08MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdf.txtPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdf.txtExtracted texttext/plain56766https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/4/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf.txt8a0e37bf21b0086e03d32229eddeb60dMD54open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdf.jpgPROPUESTA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN “MESA DE AYUDA” PARA REQUERIMIENTOS EN CLIENTES..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6660https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1853/6/PROPUESTA%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20%e2%80%9cMESA%20DE%20AYUDA%e2%80%9d%20PARA%20%20REQUERIMIENTOS%20EN%20%20CLIENTES..pdf.jpg803fcd8f7ccdaefd41e93cfd37b963c5MD56open access10823/1853oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18532022-07-13 11:38:29.769open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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