Apropiación social del reconocimiento de los valores democráticos en el desarrollo integral del niño a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia a través de las plataformas didácticas y tecnológicas para el aprendizaje

Este trabajo de grado se realiza con el fin de identificar, cómo a través del uso de las plataformas didácticas y educativas tecnológicas para el aprendizaje, los niños de infancia intermedia apropian el conocimiento y reconocimiento de los valores y derechos bajo los discursos democráticos, como pa...

Full description

Autores:
Roballo Barrera, María Herminia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2875
Palabra clave:
Valores democráticos
Desarrollo integral
Infancia intermedia
Plataformas didácticas
Autoaprendizaje
Valores democráticos
Desarrollo integral
Infancia intermedia
Plataformas didácticas
Autoaprendizaje
demokratiese waardes
integrale ontwikkeling
intermediêre kinderjare
opleidingsproses
self learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado se realiza con el fin de identificar, cómo a través del uso de las plataformas didácticas y educativas tecnológicas para el aprendizaje, los niños de infancia intermedia apropian el conocimiento y reconocimiento de los valores y derechos bajo los discursos democráticos, como parte de su desarrollo humano integral, a partir de su proceso formativo en la infancia intermedia. Se utiliza la plataforma la plataforma “EDUCAPLAY”, bajo la mediación virtual, de base tecnológica, donde se realizan diferentes actividades de tipo interactivo y didáctico por las Tecnología de la Información y Comunicación TICS, a través de la virtualidad lo que índice para que el niño apropie, interiorice, comprenda, el reconocimiento de valores democráticos, y los fundamente en la vida cotidiana. Se llevó acabó con 30 estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gimnasio Antonio Arboleda, a los cuales se les aplicó varias actividades educativas para el aprendizaje de manera interactiva, con un contenido temático desarrollado, unas OVAS y AVAS diseñados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje correspondientes. Los resultados muestran que, las plataformas digitales sirven como herramientas para que el aprendizaje se más significativo, autónomo, comprensible, entendible, de interés y motivación para el niño, con el uso de estas plataformas tecnológicas y con el desarrollo de cualquier contenido, entre los que se destaca la apropiación de los valores y de las realidades sociales de los niños en la actualidad.