Perfil neuropsicológico del TDAH y algunas estrategias de intervención que pueden favorecer el aprendizaje de niños y niñas en edad escolar. Una revisión documental.

Introducción Las investigaciones sobre el “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH) muestran que es una dificultad del neurodesarrollo usual en la niñez y se caracteriza por la persistencia de inatención y/o hiperactividad e impulsividad, produciendo un deterioro en diversas áreas”...

Full description

Autores:
Pardo Agudelo, Adriana
Gómez Jiménez, Margarita María
Jiménez Álvarez, Wendy Yolanis
Villada Restrepo, Julián Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2219
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Neurobiología del TDAH
Neuropsicología del TDAH
Estrategias de Intervención para TDAH.
Degree Work - Undergraduate
Neurobiology of ADHD
Neuropsychology of ADHD
Estrategias de Intervención para TDA
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia