Prácticas de lectura y subjetivación hacia una didáctica desde la construcción del lector
El presente ejercicio académico es un informe de investigación, el cual da cuenta de las prácticas de lectura y subjetivación en diferentes contextos, como un fenómeno nuevo y por ende complejo. Lo anterior se suma a la disyuntiva que surge entorno a los nuevos modelos de lectura hacia una didáctica...
- Autores:
-
Agudelo Eusse, Paola Andrea
Restrepo Jiménez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2238
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Prácticas de lectura
Subjetivación
Didáctica
Degree Work - Undergraduate
Reading practices
Subjectivation
Didactics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente ejercicio académico es un informe de investigación, el cual da cuenta de las prácticas de lectura y subjetivación en diferentes contextos, como un fenómeno nuevo y por ende complejo. Lo anterior se suma a la disyuntiva que surge entorno a los nuevos modelos de lectura hacia una didáctica desde la construcción del lector. Su principal objetivo es hacer un rastreo bibliográfico de la temática, con aras de profundizar en la misma, teniendo en cuenta diferentes referentes nacionales e internacionales; además de evidenciar los vacíos teóricos frente a la subjetivación en la lectura, lo cual amerita reflexionar sobre la literatura que hay hasta el momento y como esta aporta elementos fundamentales en donde se fortalecen las prácticas de lectura y subjetivación como una construcción sociocultural. |
---|