Bienestar y calidad de vida laboral propuesta de mejoramiento del clima organizacional en la unidad de talento humano de Intermundial S.A.S
Con la investigación se busca conocer cuáles son los principales problemas que generan inconvenientes e incomodidad en los trabajadores de la empresa familiar, además de sugerir estrategias que puedan mejorar las posibles falencias que existan en el área de talento humano como también hallar un plan...
- Autores:
-
Giraldo Madrid, Astrid Elena
Gordillo Posso, Jaime Alberto
Restrepo Vásquez, Deysi Yamile
varón García, Chrystell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6677
- Palabra clave:
- Beneficios laborales
Clima organizacional
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Sentido de permanencia
Asistencia social
Productividad
Trabajadores
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Organizational climate
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Work satisfaction
Sense of permanence
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Con la investigación se busca conocer cuáles son los principales problemas que generan inconvenientes e incomodidad en los trabajadores de la empresa familiar, además de sugerir estrategias que puedan mejorar las posibles falencias que existan en el área de talento humano como también hallar un plan correctivo que se encargue de aliviar las dificultades que se puedan llegar a producir, buscando el mejoramiento del rendimiento y el ambiente laboral, (Díaz M., 2010, P.). |
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Candela, R. (2008). Solución De Conflictos. 1-5. Cañedo, R. (2007). Motivación, Pertenencia, Responsabilidad En Busca De Una Cultura De Excelencia. 4-16. Celis, Karen & Erzeel, Silvia & Mügge, Liza & Damstra, Alyt. (2014). Quotas and intersectionality: Ethnicity and gender in candidate selection. International Political Science Review. 35. 41-54. 10.1177/0192512113507733. Chiavenato, I (2000), administración de Recursos Humanos, 5ta Ed. McGraw Hill, Colombia Dávila, C., & Jiménez, G. (2014). Sentido De Pertenencia Y Compromiso Organizacional: Predicción Del Bienestar. 271-295. Díaz, M (2010), Factores relevantes para aumentar la precisión, la viabilidad y el éxito de los sistemas de evaluación del desempeño laboral. Formichella. (2011). Análisis Del Concepto De Equidad Educativa A La Luz Del Enfoque De Las Capacidades De Amartya Sen. 3-9. Garcia, V. (2012). LA MOTIVACIÓN LABORAL ESTUDIO DESCRIPTIVO DE ALGUNAS VARIABLES. 6-15. Lopez, J. (2014). Motivación Laboral Y Gestión De Recursos Humanos En La Teoría De Frederick Herzberg. 25-36. Mc Gregor, D. (2009). Cultura, Clima Organizacional Y Comportamiento. Medina, Alex & Gallegos-Muñoz, Cecilia & Hadi, Patricio. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. Revista de Administração Pública (Brasil) Num.6 Vol.42. 42. 10.1590/S0034-76122008000600009. Narotzky, S. (2002). Reivindicación De La Ambivalencia Teórica: La Reciprocidad Como Concepto Clave. 16-21. Ortega, E. (2014). Teligencia Emocional En Las Organizaciones. 2-10. Palacios, L. (2010). Direccion Estrategica. 2-8. Raffo Lecca, E., Ráez Guevara, L., & Cachay Boza, O. (2013). Riesgos Psicosociales . Industrial Data, 71-77. Schein, E. (1982). Psicología De La Organización. 233-244. Sulbaran, J. (1995). El Concepto De Responsabilidad Social De La Empresa. 188-191. William B. (2013) Adminitracion de los recursos humanos University of Miami. Zambrano, M., Galviz, J., & Martínez, A. (Julio De 2014). Propuesta De Programa De Formación Profesional Basado En La Teoría Del Clima Organizacional De Likert. Evaluación E Investigación (1). |
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(2008). Solución De Conflictos. 1-5.Cañedo, R. (2007). Motivación, Pertenencia, Responsabilidad En Busca De Una Cultura De Excelencia. 4-16.Celis, Karen & Erzeel, Silvia & Mügge, Liza & Damstra, Alyt. (2014). Quotas and intersectionality: Ethnicity and gender in candidate selection. International Political Science Review. 35. 41-54. 10.1177/0192512113507733.Chiavenato, I (2000), administración de Recursos Humanos, 5ta Ed. McGraw Hill, ColombiaDávila, C., & Jiménez, G. (2014). Sentido De Pertenencia Y Compromiso Organizacional: Predicción Del Bienestar. 271-295.Díaz, M (2010), Factores relevantes para aumentar la precisión, la viabilidad y el éxito de los sistemas de evaluación del desempeño laboral.Formichella. (2011). Análisis Del Concepto De Equidad Educativa A La Luz Del Enfoque De Las Capacidades De Amartya Sen. 3-9.Garcia, V. (2012). LA MOTIVACIÓN LABORAL ESTUDIO DESCRIPTIVO DE ALGUNAS VARIABLES. 6-15.Lopez, J. (2014). Motivación Laboral Y Gestión De Recursos Humanos En La Teoría De Frederick Herzberg. 25-36.Mc Gregor, D. (2009). Cultura, Clima Organizacional Y Comportamiento.Medina, Alex & Gallegos-Muñoz, Cecilia & Hadi, Patricio. (2008). Motivación y satisfacción de los trabajadores y su influencia en la creación de valor económico en la empresa. Revista de Administração Pública (Brasil) Num.6 Vol.42. 42. 10.1590/S0034-76122008000600009.Narotzky, S. (2002). Reivindicación De La Ambivalencia Teórica: La Reciprocidad Como Concepto Clave. 16-21.Ortega, E. (2014). Teligencia Emocional En Las Organizaciones. 2-10.Palacios, L. (2010). Direccion Estrategica. 2-8.Raffo Lecca, E., Ráez Guevara, L., & Cachay Boza, O. (2013). Riesgos Psicosociales . Industrial Data, 71-77.Schein, E. (1982). Psicología De La Organización. 233-244.Sulbaran, J. (1995). El Concepto De Responsabilidad Social De La Empresa. 188-191.William B. 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Evaluación E Investigación (1).Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPractica II- TERCERA ENTREGA - BIENESTAR Y CALIDAD.pdfPractica II- TERCERA ENTREGA - BIENESTAR Y CALIDAD.pdfapplication/pdf512147https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6677/1/Practica%20II-%20TERCERA%20ENTREGA%20%20-%20BIENESTAR%20Y%20%20CALIDAD.pdf7d0974420a2bafee4f54b26aa0597608MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6677/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPractica II- TERCERA ENTREGA - BIENESTAR Y CALIDAD.pdf.jpgPractica II- TERCERA ENTREGA - BIENESTAR Y CALIDAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5214https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6677/3/Practica%20II-%20TERCERA%20ENTREGA%20%20-%20BIENESTAR%20Y%20%20CALIDAD.pdf.jpg9a41e7c11afce41b1277dd0008da8131MD53open access10823/6677oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/66772023-01-23 09:02:46.322open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |