Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia

La baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el proceso de la papa congelada ya que en Colombia son pocas las empresas que cuent...

Full description

Autores:
Camacho Moreno, María Angélica
Cardoso Rios, Yolanith
Poloche Sánchez, Diana Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2915
Palabra clave:
Papa congelada
Tecnología
Comercio exterior
Importaciones
Tubérculos
Consumo interno
Ventaja competitiva
Frozen Potato
Technology
International Trade
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_b7d72e6a81ddfbb146325fd99a182e91
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2915
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business plan for the production and consumption of frozen potatoes in Colombia
title Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
spellingShingle Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
Papa congelada
Tecnología
Comercio exterior
Importaciones
Tubérculos
Consumo interno
Ventaja competitiva
Frozen Potato
Technology
International Trade
title_short Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
title_full Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
title_fullStr Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
title_sort Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Camacho Moreno, María Angélica
Cardoso Rios, Yolanith
Poloche Sánchez, Diana Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Barrera, María Gabriela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camacho Moreno, María Angélica
Cardoso Rios, Yolanith
Poloche Sánchez, Diana Catalina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Papa congelada
Tecnología
Comercio exterior
topic Papa congelada
Tecnología
Comercio exterior
Importaciones
Tubérculos
Consumo interno
Ventaja competitiva
Frozen Potato
Technology
International Trade
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Importaciones
Tubérculos
Consumo interno
Ventaja competitiva
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Frozen Potato
Technology
International Trade
description La baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el proceso de la papa congelada ya que en Colombia son pocas las empresas que cuentan con esta maquinaria para procesar la Papa. Las grandes superficies hacen importaciones directas por su bajo costo, lo cual hace que sean productos accesibles al hogar colombiano, limitando el consumo de la papa colombiana. Por otro lado, la falta de garantías arancelarias para controlar las importaciones de este producto y la falta de capacitación a los pequeños agricultores en nuevas tecnologías. Por esto es importante responder ¿Cuáles estrategias se pueden implementar para aumentar el consumo y producción de la papa congelada nacional?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T18:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T18:56:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv Thesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2915
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2915
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AgroNegocios. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacional
El Campesino. (01 de 06 de 2018). Obtenido de https://www.elcampesino.co/la-produccion-de-papa-en-colombia-genera-empleos/
Fedepapa. (2020). Revista Fedepapa Edición 52. Obtenido de https://fedepapa.com/wp-content/uploads/2021/03/REVISTA-52.pdf
Fedepapa. (2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia
Fedepapa. (2021). FINAGRO. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs
Fedepapa. (s.f.). Revista Papa. Obtenido de https://fedepapa.com/revista-papa/
Finagro. (19 de 04 de 2021). Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs
Finagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=De%20acuerdo%20con%20Jos%C3%A9%20Manuel,incremente%20a%2090%20o%20100
Finagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs
Granados Perez, W., & Villarreal Márquez, H. (31 de 03 de 2019). MinAgricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/Papa/Documentos/2019-03-31%20Cifras%20Sectoriales.pdf
MINCOMERCIO. (30 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-comercial/dumping/derechos-antidumping-vigentes/papa-congelada
Ministerio de Agricultura. (2010). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/DocumentosContexto/P008-NUEVO%20ACUERDO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PAPA.pdf
Ministerio de Agricultura y Riesgo. (2020). Ministerio de Agricultura y Riesgo. Obtenido de https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1471847/An%C3%A1lisis%20de%20Mercado%20-%20Papa%202020.pdf
MInisterio de Comercio, Industria y Turismo. (30 de 10 de 2020). MInisterio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-
Montes Salamanca, Y. A., & Garzón García, C. L. (2014). Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Obtenido de https://issuu.com/maosabo/docs/monografia
Montes, S. (17 de 02 de 2021). AGRONEGOCIOS. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacional.
Portafolio. (08 de 11 de 2020). Periódico Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442
Portafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442
Portafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442
Porter, M. (1985). Ventaja Competitiva, creación y sostenimiento de un desempeño superior. REI.
Porter, M. E. (1985). Aula Virtual Iberoamericana . Obtenido de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Porter,%20M.%20(1991).pdf
Revista Portafolio. (8 de Noviembre de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442
Rodriguez, D. (13 de 04 de 2020). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/ventaja-competitiva-michael-porter/#:~:text=La%20ventaja%20competitiva%20de%20Michael,por%20diferenciaci%C3%B3n%20y%20por%20enfoque.
Universidad Católica de Santa María. (2021). Obtenido de https://www.ucsm.edu.pe/el-mayor-productor-de-papa-en-el-mundo-es-china
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/1/G3%20-%20Plan%20de%20Negocio.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/3/G3%20-%20Plan%20de%20Negocio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 875d2d2fcb340e9b1dfdb8c9d398c3d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d74fe7bc37f13fe4ad9318c2a8356ad0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349522241847296
spelling Ramos Barrera, María GabrielaCamacho Moreno, María AngélicaCardoso Rios, YolanithPoloche Sánchez, Diana Catalina2021-09-18T18:56:50Z2021-09-18T18:56:50Z2021-06-25http://hdl.handle.net/10823/2915instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coLa baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el proceso de la papa congelada ya que en Colombia son pocas las empresas que cuentan con esta maquinaria para procesar la Papa. Las grandes superficies hacen importaciones directas por su bajo costo, lo cual hace que sean productos accesibles al hogar colombiano, limitando el consumo de la papa colombiana. Por otro lado, la falta de garantías arancelarias para controlar las importaciones de este producto y la falta de capacitación a los pequeños agricultores en nuevas tecnologías. Por esto es importante responder ¿Cuáles estrategias se pueden implementar para aumentar el consumo y producción de la papa congelada nacional?Introducción ................................................................................................................................................ 3 Objetivos ...................................................................................................................................................... 7 Objetivo General ..................................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos .............................................................................................................................. 7 Antecedentes ................................................................................................................................................ 8 Marco Teórico ........................................................................................................................................... 12 Marco Metodológico ................................................................................................................................. 15 Metodología ........................................................................................................................................... 15 Definición De La Metodología .......................................................................................................... 15 Grupo Objetivo ................................................................................................................................... 15 Tipo De Muestreo ............................................................................................................................... 15 Resultados y Análisis ......................................................................................................................... 16 Estudio De Mercado ............................................................................................................................. 16 Estudio Técnico ..................................................................................................................................... 19 Tamaño de la Planta y su distribución .............................................................................................. 20 Localización ....................................................................................................................................... 20 Maquinaria y Equipo ......................................................................................................................... 21 Estudio Legal ......................................................................................................................................... 22 Estudio Financiero ................................................................................................................................ 23 Análisis De La Oferta ........................................................................................................................ 23 Análisis De La Competencia. ............................................................................................................. 24 Análisis Financiero ............................................................................................................................ 24 Auxilios ............................................................................................................................................... 25 Exportaciones. .................................................................................................................................... 26 Importaciones. .................................................................................................................................... 27 Estado de producción: ....................................................................................................................... 30 Análisis De Costos De Producción: ................................................................................................... 30 Objetivo Para Las Estrategias De Mercadeo...................................................................................... 31 Estrategia de Posicionamiento del Producto ...................................................................................... 35 Referencias.......................................................................... 37The low national production of frozen potatoes means that the importation of this product by Belgium, the Netherlands and Germany affects the paper sector and its main causes are the lack of technology for the frozen potato process since in Colombia there are few the companies that have this machinery to process the potato. Large supermarkets make direct imports due to their low cost, which makes them accessible products to the Colombian home, limiting the consumption of Colombian potatoes. On the other hand, the lack of tariff guarantees to control imports of this product and the lack of training for small farmers in new technologies. For this reason, it is important to answer: What strategies can be implemented to increase the consumption and production of the national frozen potato?application/pdfPlan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en ColombiaBusiness plan for the production and consumption of frozen potatoes in ColombiaThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePapa congeladaTecnologíaComercio exteriorImportacionesTubérculosConsumo internoVentaja competitivaFrozen PotatoTechnologyInternational TradeAgroNegocios. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacionalEl Campesino. (01 de 06 de 2018). Obtenido de https://www.elcampesino.co/la-produccion-de-papa-en-colombia-genera-empleos/Fedepapa. (2020). Revista Fedepapa Edición 52. Obtenido de https://fedepapa.com/wp-content/uploads/2021/03/REVISTA-52.pdfFedepapa. (2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombiaFedepapa. (2021). FINAGRO. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsFedepapa. (s.f.). Revista Papa. Obtenido de https://fedepapa.com/revista-papa/Finagro. (19 de 04 de 2021). Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsFinagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=De%20acuerdo%20con%20Jos%C3%A9%20Manuel,incremente%20a%2090%20o%20100Finagro. (21 de 05 de 2021). Finagro. Obtenido de https://www.finagro.com.co/noticias/sector-papero-se-prepara-para-aumentar-el-consumo-de-papa-en-colombia#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%20n%C3%BAmero,alimento%20producido%20en%20nuestro%20pa%C3%ADsGranados Perez, W., & Villarreal Márquez, H. (31 de 03 de 2019). MinAgricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/Papa/Documentos/2019-03-31%20Cifras%20Sectoriales.pdfMINCOMERCIO. (30 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-comercial/dumping/derechos-antidumping-vigentes/papa-congeladaMinisterio de Agricultura. (2010). Ministerio de Agricultura. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/DocumentosContexto/P008-NUEVO%20ACUERDO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20PAPA.pdfMinisterio de Agricultura y Riesgo. (2020). Ministerio de Agricultura y Riesgo. Obtenido de https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1471847/An%C3%A1lisis%20de%20Mercado%20-%20Papa%202020.pdfMInisterio de Comercio, Industria y Turismo. (30 de 10 de 2020). MInisterio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/defensa-Montes Salamanca, Y. A., & Garzón García, C. L. (2014). Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Obtenido de https://issuu.com/maosabo/docs/monografiaMontes, S. (17 de 02 de 2021). AGRONEGOCIOS. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/papas-congeladas-colombianas-tendran-sello-que-las-identifique-como-100-nacionales-3126199#:~:text=Actualmente%2C%20la%20venta%20de%20papas,la%20compra%20de%20producto%20nacional.Portafolio. (08 de 11 de 2020). Periódico Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442Portafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442Portafolio. (08 de 11 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442Porter, M. (1985). Ventaja Competitiva, creación y sostenimiento de un desempeño superior. REI.Porter, M. E. (1985). Aula Virtual Iberoamericana . Obtenido de http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1.%20Porter,%20M.%20(1991).pdfRevista Portafolio. (8 de Noviembre de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/los-productores-de-papa-encartados-con-la-cosecha-546442Rodriguez, D. (13 de 04 de 2020). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/ventaja-competitiva-michael-porter/#:~:text=La%20ventaja%20competitiva%20de%20Michael,por%20diferenciaci%C3%B3n%20y%20por%20enfoque.Universidad Católica de Santa María. (2021). Obtenido de https://www.ucsm.edu.pe/el-mayor-productor-de-papa-en-el-mundo-es-chinaNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINALG3 - Plan de Negocio.pdfG3 - Plan de Negocio.pdfPlan de negocios papa 2021application/pdf539632https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/1/G3%20-%20Plan%20de%20Negocio.pdf875d2d2fcb340e9b1dfdb8c9d398c3d2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILG3 - Plan de Negocio.pdf.jpgG3 - Plan de Negocio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5519https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2915/3/G3%20-%20Plan%20de%20Negocio.pdf.jpgd74fe7bc37f13fe4ad9318c2a8356ad0MD53open access10823/2915oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29152022-07-13 11:48:50.803open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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