Un análisis estructural y pedagógico al problema del reconocimiento étnico desde la interculturalidad en la Institución Educativa Alvaro Ulcue Chocue

Este trabajo de investigación, está fundamentado en la práctica pedagógica de los docentes de ciencias sociales de la institución educativa Alvaro Ulcue Chocue del municipio de Tuchín, en el Departamento de Córdoba, en donde se analizó la percepción que tiene el maestro sobre las políticas etnoeduca...

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Autores:
Cuello Ramírez, Hilda Milena
Garrido Serpa, Néstor Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2640
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Etnoeducación
Práctica Pedagógica
Pueblo Indígena Zenú
Innovación Educativa
Etnología
Comunidades Indigenas
Multiculturismo
Degree Work - Undergraduate
Ethnoeducation
Pedagogical Practic
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M. S. Estrategias pedagógicas para fortalecer los procesos etnoeducativos afrocolombianos desde la escuela. revista assensus: revista de investigación educativa y pedagogica, 21. https://n9.cl/4aphArtunduaga, L. A. (1997). La etnoeducación: una dimensión de trabajo para la educación en comunidades indígenas de Colombia. Revista Iberoamericana de educación, 13, 35-45. https://rieoei.org/RIE/article/view/1136Domínguez, M. C. (2006). Formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 95-106. https://www.raco.cat/index.php/ensenanzacs/article/view/126320Arbeláez Jiménez, J., & Vélez Posada, P. (2008). La etnoeducación en Colombia: una mirada indígena (Bachelor's thesis, Universidad EAFIT). https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/433Mejía, M. R. (2015). Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular: una construcción desde el sur. Pedagogía y saberes, (43), 37-48. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3866Montaño Cuero, M. E., & Vásquez Quiñones, Y. C. Estrategia pedagógica para la divulgación del proyecto atnoeducativo afronariñense y su inclusión en la malla curricular del área de Ciencias Sociales del grado octavo de la Institución Educativa San José del Telembí, municipio de Roberto Payan, Nariño. (tesis de grado). universidad nacional abierta y a distancia (unad), pasto. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26917Patiño, P. E. (2004). Estado del arte de la etnoeducación en Colombia con énfasis en política pública. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. https://n9.cl/7x2rDíaz Pérez, V. R. (2017). El pensamiento decolonial: una apuesta hacia los saberes ancestrales para la construcción de la identidad latinoamericana. 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