Diseño de una estrategia de gamificación para el desarrollo de competencias ciudadanas dentro del entorno social de los estudiantes de la sede el Carmen, perteneciente a la institución educativa municipal José Eustasio Rivera de Pitalito – Huila Colombia

Dentro del trabajo realizado, se crea una plataforma virtual en Moodle, bajo la modalidad de gamificación, con unos personajes ( La vecindad del Chavo), con una serie de niveles progresivos y una puntuación para cada nivel; Lo cual abarca los componentes que se debe trabajar con los estudiantes de e...

Full description

Autores:
Anácona Samboní, Guillén Emiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1893
Palabra clave:
Gamificación, Competencias Ciudadanas, Estrategias Pedagógicas, Tic
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Dentro del trabajo realizado, se crea una plataforma virtual en Moodle, bajo la modalidad de gamificación, con unos personajes ( La vecindad del Chavo), con una serie de niveles progresivos y una puntuación para cada nivel; Lo cual abarca los componentes que se debe trabajar con los estudiantes de este nivel educativo de básica primaria, según lo establecido por MEN en sus Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas: convivencia y paz, participación y responsabilidad democrática, pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, con el fin de fortalecer el trabajo del área de las ciencias sociales dentro del aula de clase, utilizando herramientas tecnológicas que permitan el conocimiento del entorno espacial, el entorno inmediato y global, para despertar en los estudiantes su sentido social, pensamiento crítico y analítico.