Rol de los agentes educativos en procesos de inclusión de niños que presentan problemas de aprendizaje

El presente documento se orienta a reconocer cual es el rol de los diferentes agentes educativos (familia, docentes, psicólogo escolar) que participan en los procesos de inclusión de niños que presentan trastornos de aprendizaje. Se hace una contextualización teórica de los principales elementos que...

Full description

Autores:
Rojas Ospina, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1307
Palabra clave:
Psicología Educativa
Inclusión Social
Psicología Social
Trabajo de Grado - Especialización
Neurosicología Escolar
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El presente documento se orienta a reconocer cual es el rol de los diferentes agentes educativos (familia, docentes, psicólogo escolar) que participan en los procesos de inclusión de niños que presentan trastornos de aprendizaje. Se hace una contextualización teórica de los principales elementos que componen un proceso de inclusión, se reconoce los principales trastornos del aprendizaje y finalmente se reconocen las barreras de los procesos de inclusión. En cuanto a la metodología se planteó un tipo de investigación de alcance descriptivo, se realizó una búsqueda bibliográfica, en bases de datos científicas como, redalyc, scielo, y Google académico, libros impresos y se realizó un rastreo de los documentos publicados del ministerio de educación, especialmente la conceptualización de la ley 1421 del 2017.