La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia
El siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramienta...
- Autores:
-
Pastor Arias, Lilibeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6767
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Enseñanza de la historia
Herramientas lúdicas
Pedagogía
Aprendizaje
Dinámicas de grupo
Innovación educativa
History teaching
didactic strategy
playful tools
pedagogy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de enseñanza acorde a las necesidades de los educandos; es así como la lúdica puede aportar a través de nuevas estrategias pedagógicas para contribución de que la educación sea más flexible tanto para los docentes como para los educandos; donde los docentes deben aportar a la educación a atreves de nuevos métodos de aprendizajes. Es así como los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas o métodos lúdicas que sin duda pueden contribuir a mejorar la educación en las instituciones educativas del país. |
---|