Retos en la docencia frente a las necesidades educativas especiales en las aula de clase
La UNESCO (2005), define la educación especial o inclusiva, como una respuesta a todas las necesidades físicas y cognitivas que pueda afrontar un estudiante en el aula de clases, sin embargo, afirma que es importante incrementar la participación de esta población. La situación socioeconómica actual,...
- Autores:
-
Álvarez Zapata, Paula Andrea
Cárdenas García, Jonathan
López López, Larys Lorena
Martínez Galindo, Duvan Andrés
Páez Molina, Cherly Mychel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3014
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3014
- Palabra clave:
- Necesidades educativas
Recursos
Docencia
Aprendizaje
Estrategias educativas
Necesidades educativas
Concentración mental
Educación incluyente
Special educational needs
learning
teaching
resources
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La UNESCO (2005), define la educación especial o inclusiva, como una respuesta a todas las necesidades físicas y cognitivas que pueda afrontar un estudiante en el aula de clases, sin embargo, afirma que es importante incrementar la participación de esta población. La situación socioeconómica actual, frente a las problemáticas conocidas como la exclusión y discriminación bajo las necesidades educativas especiales, dejan al descubierto la ausencia de herramientas que puedan proporcionar un ambiente enriquecido en los procesos atencionales. Es indispensable contratar personal cualificado permite que los docentes puedan atender dichas NEE. Aplicamos una entrevista de grupo focal, bajo métodos cualitativos para evidenciar las barreras encontradas por los docentes con niños que presentan NEE. Concluimos con la participación de los docentes, mencionando la inconsistencia frente a la obtención de herramientas a disposición de niños con NEE |
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