La concepción del autismo entre el DSM-IV y el DSM-V: análisis de los cambios en los criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista
El propósito de este estudio es revisar la bibliografía más relevante en cuanto a los cambios en los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la transición del DSM-IV al DSM-V. Se realizó una revisión exhaustiva de los cambios en la definición y clasificación del TEA, con e...
- Autores:
-
Arango Carvajal, David Alejandro
Casas Valencia, Erika Caterine
Echavarría Paniagua, Carolina
Vergara Vanegas, Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7176
- Palabra clave:
- Diagnóstico
DSM
Trastorno del espectro autista
Discapacidad de aprendizaje
Neuropsicología escolar
Psicopatologia
Autism spectrum disorder
DSM
Diagnosis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia