El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. Para ello, se escogió una metodología de revisión documental y bibliográfic...

Full description

Autores:
Arias Acosta, María Angélica
Bernal Bernal, Sandra Norella
Mejía Morales, David Ricardo
Velez Arias, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6548
Palabra clave:
Aprendizaje
Cognición
Educación
Enseñanza
Juego
Neuropsicología
Concentración mental
Estudio-Métodos
Formación
Learning
Cognition
Education
Teaching
Play
Neuropsychology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. Para ello, se escogió una metodología de revisión documental y bibliográfica que implica la búsqueda de información con más de 50 textos recientes en contextos internacionales, nacionales y locales. La forma de procesar los datos fue a través de una bitácora que permite reconocer diferentes aspectos, entre esos, las nuevas metodologías implementadas y los hallazgos más significativos que se han encontrado en el abordaje de dicho tema. Dentro de los resultados más sobresalientes se puede mencionar que hay innovación en las estrategias lúdicas y didácticas que permiten una mejor adquisición de conocimientos y aprendizaje en niñas y niños.