El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. Para ello, se escogió una metodología de revisión documental y bibliográfic...
- Autores:
-
Arias Acosta, María Angélica
Bernal Bernal, Sandra Norella
Mejía Morales, David Ricardo
Velez Arias, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6548
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Cognición
Educación
Enseñanza
Juego
Neuropsicología
Concentración mental
Estudio-Métodos
Formación
Learning
Cognition
Education
Teaching
Play
Neuropsychology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. Para ello, se escogió una metodología de revisión documental y bibliográfica que implica la búsqueda de información con más de 50 textos recientes en contextos internacionales, nacionales y locales. La forma de procesar los datos fue a través de una bitácora que permite reconocer diferentes aspectos, entre esos, las nuevas metodologías implementadas y los hallazgos más significativos que se han encontrado en el abordaje de dicho tema. Dentro de los resultados más sobresalientes se puede mencionar que hay innovación en las estrategias lúdicas y didácticas que permiten una mejor adquisición de conocimientos y aprendizaje en niñas y niños. |
---|