Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software

Propuesta para disminuir las solicitudes que más impactan en el área de servicio al cliente de MovilRed, realizando procesos estandarizados además de mejorar el proceso llevado a cabo para realizar el aseguramiento de calidad de software dentro de la compañía mejorando la velocidad y veracidad de la...

Full description

Autores:
Arevalo Cruz, Julian Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1416
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Mejora Continua
Software
Rights
License
openAccess
id Poli2_84ffa1b8a2f8ee240ad469b6a9d6c2d5
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1416
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
title Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
Trabajo de Grado - Pregrado
Mejora Continua
Software
title_short Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
title_full Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
title_sort Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de software
dc.creator.fl_str_mv Arevalo Cruz, Julian Guillermo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arevalo Cruz, Julian Guillermo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Pregrado
Mejora Continua
Software
topic Trabajo de Grado - Pregrado
Mejora Continua
Software
description Propuesta para disminuir las solicitudes que más impactan en el área de servicio al cliente de MovilRed, realizando procesos estandarizados además de mejorar el proceso llevado a cabo para realizar el aseguramiento de calidad de software dentro de la compañía mejorando la velocidad y veracidad de las pruebas realizadas, con lo cual se espera aumentar la percepción positivas de los clientes, reducir los costos asociados a las solicitudes que llega a servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la compañía reduciendo el impacto de las actualizaciones en la plataforma.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-06-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-07T00:13:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-07T00:13:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1416
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1416
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/1/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/3/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/5/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19dadcd49d0f1c4f8583ab841b108044
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31aba9a89760519245c95bc4398f2735
54a69cf8d8939e0f29c241aae14e6253
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492165927534592
spelling Gutierrez Carvajal, Juan Pablo; AsesorArevalo Cruz, Julian Guillermo2019-09-07T00:13:28Z2019-09-07T00:13:28Z2017-06-02http://hdl.handle.net/10823/1416instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Propuesta para disminuir las solicitudes que más impactan en el área de servicio al cliente de MovilRed, realizando procesos estandarizados además de mejorar el proceso llevado a cabo para realizar el aseguramiento de calidad de software dentro de la compañía mejorando la velocidad y veracidad de las pruebas realizadas, con lo cual se espera aumentar la percepción positivas de los clientes, reducir los costos asociados a las solicitudes que llega a servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la compañía reduciendo el impacto de las actualizaciones en la plataforma.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejoramiento en el área de servicio al cliente y aseguramiento de calidad de softwareTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoMejora ContinuaSoftwareORIGINALPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdfPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdfapplication/pdf1279551https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/1/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf19dadcd49d0f1c4f8583ab841b108044MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdf.txtPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdf.txtExtracted texttext/plain90196https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/3/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf.txt31aba9a89760519245c95bc4398f2735MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdf.jpgPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7699https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1416/5/PROPUESTA%20DE%20MEJORAMIENTO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20DE%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20Y%20ASEGURAMIENTO%20DE%20CALIDAD%20DE%20SOFTWARE.pdf.jpg54a69cf8d8939e0f29c241aae14e6253MD55open access10823/1416oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/14162022-07-13 11:38:58.537open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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