Aprendo valores como estrategia para detectar y erradicar el matoneo en alumnos con discapacidad cognitiva leve del grado 11 en el Colegio Nicolás Gómez Dávila
El desarrollo de este trabajo tiene por objeto, comprender las pautas de interacción, que alrededor del matoneo y su entorno emergen entre directivos, padres, docentes y estudiantes, y a través de conversaciones mediante entrevistas que posibilitan la construcción de aprendizajes generativos y coord...
- Autores:
-
Dulcey Ordoñez, Blanca Patricia
Tibaquirá Bolaños, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1106
- Palabra clave:
- Matoneo
Narrativas
Intervención Psicológica
Educación - Aspectos Sociales
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El desarrollo de este trabajo tiene por objeto, comprender las pautas de interacción, que alrededor del matoneo y su entorno emergen entre directivos, padres, docentes y estudiantes, y a través de conversaciones mediante entrevistas que posibilitan la construcción de aprendizajes generativos y coordinación de acciones de intervención. Se inicia describiendo la problemática, que se enmarca dentro de la metodología investigación, estudio de caso único, en el que se recopilan conceptos del matoneo desde los distintos paradigmas. Posteriormente se tiene en cuenta determinar la posible existencia de matoneo, la coordinación de acciones y pautas de interacción, los cuales nos permitirán forjar la posibilidad de diálogos generativos a fin de lograr nuevas construcciones de la problemática a través de equipos reflexivos. |
---|