Percepción de docentes, padres y/o cuidadores en la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con TDAH en el centro educativo, Gimnasio Contemporáneo Montessori, del municipio de Madrid - Cundinamarca
En esta investigación se propone comprender la percepción y disposición de varios autores con la inclusión educativa del municipio de Madrid- Cundinamarca, el respeto a la diversidad y como se implementan estrategias de acción integral para estos niños, niñas y adolescentes. Objetivo. Determinar cuá...
- Autores:
-
Machado Forero, Patricia Alejandra
Monsalve Paipilla, Liliana Catalina
Padilla Rodriguez, Sandra Cristina
Rosero Ceballos, Freyde Nasario
Cordoba Serrato, Deivy de Jesus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2597
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Inclusión Educativa
Percepción
Derechos
Degree Work - Undergraduate
Educational Inclusion
Perception
Rights
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En esta investigación se propone comprender la percepción y disposición de varios autores con la inclusión educativa del municipio de Madrid- Cundinamarca, el respeto a la diversidad y como se implementan estrategias de acción integral para estos niños, niñas y adolescentes. Objetivo. Determinar cuál es la percepción de docentes, colaboradores, padres y/o cuidadores en cuanto a la inclusión educativa de manera comparativa con otros centros educativos y en especial la concordancia con la legislación colombiana. Método. Se manejará bajo parámetro de método mixto, buscando describir características que busca profundizar los motivos, pensamientos, emociones y actitudes de las personas a través de encuestas por medio de link. Resultados, La población tanto educación como las familias y su entorno carecen de información y por ende conocimientos acerca de inclusión en educación, los limitantes están en la sociedad. Conclusiones. Los resultados en estudio también nos revelaron diferencias significativas y muestran los recursos tanto humanos, técnicos y didáctico en unificación entre capacitación, el estado, la familia y la sociedad como eslabones que deben estar siempre presentes en la inclusión educativa que se proyecta en la sociedad. |
---|