Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años

La presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de determinar si esta influencia en la memoria dificulta los procesos de memoria de t...

Full description

Autores:
Cubides Cárdenas, Lorena
Chacón Montenegro, María Alejandra
Muñoz Melo, Juan Sebastián
Pinto Valencia, Luisa Alejandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6703
Palabra clave:
Aprendizaje
Contexto escolar
Contexto familiar
Desempeño escolar
Estados emocionales
Memoria
Memoria de trabajo
Procesos cognitivos
Concentración menta
Enseñanza
Sentimientos
Learning
School context
Family context
School performance
Emotional states
Memory
Work memory
Cognitive processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia