Análisis de los procesos de inclusión escolar implementados en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena
El presente trabajo de grado es de enfoque cualitativo y tuvo como objetivo identificar las dificultades más frecuentes en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena referente a la apropiación de las políticas de inclusión actuales. Se parte de una investigación sobre las polític...
- Autores:
-
Arellano Sabalza, Donny Enrique
Acosta Hernández, María Carolina
López González, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2072
- Palabra clave:
- Inclusión Escolar
Normatividad Educativa
Trabajo de Grado - Especialización
Calidad Educación
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El presente trabajo de grado es de enfoque cualitativo y tuvo como objetivo identificar las dificultades más frecuentes en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena referente a la apropiación de las políticas de inclusión actuales. Se parte de una investigación sobre las políticas, artículos y sus regulaciones a nivel nacional que hacen referencia a la población con algún tipo de limitación o capacidad excepcional. Se revisan varias investigaciones realizadas tanto a nivel nacional como internacional y se enfocan los esfuerzos del marco teórico en los conceptos de educación inclusiva y equidad. Se procede con el desarrollo de los instrumentos de evaluación que se realizan de manera digital a modo de encuesta y en donde nos enfocamos en la percepción de docente, directivos y padres de familia pertenecientes a la IE. Posteriormente se analizan los resultados obtenidos frente a lo estipulado y se concluyen con las dificultades que actualmente enfrenta en la correcta aplicación de la ley |
---|