Análisis de los procesos de inclusión escolar implementados en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena

El presente trabajo de grado es de enfoque cualitativo y tuvo como objetivo identificar las dificultades más frecuentes en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena referente a la apropiación de las políticas de inclusión actuales. Se parte de una investigación sobre las polític...

Full description

Autores:
Arellano Sabalza, Donny Enrique
Acosta Hernández, María Carolina
López González, Ángela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2072
Palabra clave:
Inclusión Escolar
Normatividad Educativa
Trabajo de Grado - Especialización
Calidad Educación
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El presente trabajo de grado es de enfoque cualitativo y tuvo como objetivo identificar las dificultades más frecuentes en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Cartagena referente a la apropiación de las políticas de inclusión actuales. Se parte de una investigación sobre las políticas, artículos y sus regulaciones a nivel nacional que hacen referencia a la población con algún tipo de limitación o capacidad excepcional. Se revisan varias investigaciones realizadas tanto a nivel nacional como internacional y se enfocan los esfuerzos del marco teórico en los conceptos de educación inclusiva y equidad. Se procede con el desarrollo de los instrumentos de evaluación que se realizan de manera digital a modo de encuesta y en donde nos enfocamos en la percepción de docente, directivos y padres de familia pertenecientes a la IE. Posteriormente se analizan los resultados obtenidos frente a lo estipulado y se concluyen con las dificultades que actualmente enfrenta en la correcta aplicación de la ley